Espacio prensa

Michelin y Harley-Davidson, un éxito anunciado

En ocho años de asociación, se han fabricado un millón de neumáticos MICHELIN Scorcher para equipar las motos Harley-Davidson.

MICHELIN_ScorcherLas perspectivas para 2016 se anuncian aún más prometedoras, puesto que esta gama está ya disponible en todo el mundo, además de contar con una mayor red de distribuidores. Ambas compañías multinacionales intensifican aún más sus sinergias reforzando los valores que comparten.

Un verdadero co-desarrollo
La asociación entre los equipos técnicos de Michelin y Harley-Davidson está en vigor desde 2007 para co-desarrollar los neumáticos MICHELIN Scorcher. Esta gama específica, inmediatamente identificable por el marcaje conjunto de los flancos, tiene la particularidad de ser la única de marca compartida fabricada por el grupo Michelin. Una verdadera excepción para Michelin, una marca con gran reconocimiento internacional, y para todo el Grupo.

Los neumáticos MICHELIN Scorcher son equipo original de emblemáticos modelos de Harley-Davidson como Street 750, Sportster® Iron 883TM, Sportster® SuperLow®, Sportser® Forty-Eight®, Sportster® 1200 Custom, Sportster® SuperLow® 1200T, V-Rod® Muscle, Night Rod® Special, Dyna® Street Bob®, Dyna®  Low Rider®, Dyna®  Low Rider®  S y Dyna®   Wide Glide®.

Este año, en primera monta, Michelin equipa el 33 % de todas las motos fabricadas por Harley-Davidson y cerca del 60 % en el segmento de motos cruiser Street® y Sportster®. El impacto de esta “colaboración” es aún más significativo, puesto que, actualmente, en el mercado norteamericano, una de cada dos motos vendida es de la marca Harley-Davidson.

Hasta 2015, la gama MICHELIN Scorcher se vendía exclusivamente en los concesionarios Harley-Davidson. Signo de confianza en la experiencia de Michelin: el fabricante americano ha ampliado la disponibilidad de estos neumáticos a todas las redes de distribución.

Las ventajas de esta asociación reforzada con una gama presente en una parte creciente de la producción de Harley-Davidson son numerosas. Comenzando por la perfecta adecuación entre las especificaciones de la moto y las prestaciones del neumático creado para esta máquina. Los usuarios se benefician, así, de neumáticos especialmente diseñados para su moto y disponibles, a la vez, en la gran red de Harley-Davidson, pero también en todos los especialistas del neumático.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA