Espacio prensa

MICHELIN EN LA PRIMERA COPA VIRTUAL 8000VUELTAS GRAN TURISMO SPORT

MICHELIN PATROCINA LA PRIMERA COPA VIRTUAL 8000VUELTAS GRAN TURISMO SPORT, EN LA QUE 196 PARTICIPANTES SE ENFRENTAN AL MÍTICO TRAZADO DE LAGUNA SECA AL VOLANTE DE UN SUBARU BRZ DE CALLE. EL PRIMER PREMIO PARA EL GANADOR DE LA GRAN FINAL, QUE TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO 26 DE ABRIL, SERÁ UN JUEGO DE NEUMÁTICOS MICHELIN.

Las 8000vueltas MICHELIN Experience dan el salto de los circuitos a la pantalla con la 1ª Copa Virtual 8000vueltas Gran Turismo Sport. Por primera vez, y mientras se recupera la situación que permita volver a la pista, los organizadores del evento del que Michelin es neumático oficial y patrocinador principal han puesto en marcha una carrera virtual que se disputa en una de las plataformas más activas y con más seguidores del mundo: PlayStation y Gran Turismo Sport.

El escenario elegido es el mítico circuito de Laguna Seca, donde los pilotos virtuales mostrarán su destreza a los mandos de un Subaru BRZ de la sección de vehículos de calle, luciendo una decoración especial en la que Michelin cobra especial protagonismo, que estará disponible para su descarga en la plataforma. Las 196 plazas disponibles para el evento, que cuenta con el apoyo oficial de Sony España, se completaron menos de 24 horas, incluyendo solicitudes de varios equipos profesionales y de renombrados pilotos del mundo de las carreras de simulación.

El formato de la competición, que tiene lugar desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de abril, es mediante carreras clasificatorias que se disputarán el viernes y el sábado, para determinar los participantes de las cuatro semifinales del domingo. De estas semifinales los simracers que tomarán la salida en la gran final, que tendrá lugar el mismo domingo a las 17:00 horas. A las 19:00 horas se disputará una Superfinal en la que los más rápidos del torneo online se enfrentarán a pilotos reales con palmarés deportivo.

Tanto la Gran Final como la Superfinal serán retransmitidas en directo a través del canal de Youtube de 8000vueltas, con la participación de un comentarista profesional. El premio para el ganador de la final será un juego de neumáticos de calle Michelin .

La apuesta de Michelin por los eSports

Con nuevas pruebas de eSports en todo el mundo que cada vez atraen a más participantes, las competiciones automovilísticas virtuales están tomando una gran relevancia. Fiel a su espíritu innovador, Michelin se inició en los eSports de la mano de Motor & Sport Institute en 2018 para encontrar a futuros talentos en la disciplina profesional del simracing a través de la iniciativa “Se Busca Piloto Michelin”, de la que se han celebrado dos ediciones en las que los mejores pilotos virtuales compitieron por una experiencia de conducción real en circuito al volante de un Fórmula 3.

Para acercarse aún más al gran público, Michelin firmó un acuerdo con Sony en 2019 para convertirse en socio técnico y proveedor oficial de tecnología de neumáticos, y proporcionar a los jugadores de la franquicia Gran Turismo una nueva dimensión en la experiencia que el mítico videojuego traslada de los circuitos a la pantalla.

Para Michelin, el mundo de los eSports es un complemento a la participación en los diferentes campeonatos automovilísticos de primer nivel mundial, en los que los neumáticos Michelin marcan la diferencia. Desde los orígenes de la compañía la competición siempre ha sido para Michelin un laboratorio de pruebas en el que desarrollar tecnologías que muestran su efectividad en la pista para mejorar las prestaciones de los neumáticos de calle. Una experiencia y conocimiento que ahora se trasladan también al mundo virtual.