Espacio prensa

“MICHELIN WORLD TOUR”, LA NUEVA COMPETICIÓN VIRTUAL DE MICHELIN

MICHELIN PONE A PRUEBA LAS HABILIDADES AL VOLANTE DE 24 INFLUENCERS INTERNACIONALES EN “MICHELIN WORLD TOUR, UNA ACCIÓN BASADA EN EL VIDEOJUEGO GRAN TURISMO SPORT PARA PLAYSTATION

En verano de 2019 y gracias a su papel de «Proveedor oficial de los Campeonatos Gran Turismo homologados por la FIA», Michelin se convirtió en el primer fabricante de neumáticos en asociarse con un desarrollador de videojuegos y series de eSport, con el objetivo de transferir la tecnología del mundo real a la experiencia de conducción en el mundo virtual. Así nació la colaboración entre el videojuego de PlayStation Gran Turismo Sport y Michelin.

Sobre esta plataforma se ha creado “MICHELIN World Tour”, una iniciativa que nace en el contexto de la actual situación de confinamiento por el COVID-19 con la que se puede disfrutar de la conducción y experimentar las sensaciones al volante que ofrecen los neumáticos Michelin en los coches más deportivos de forma virtual.

Bajo el hashtag #MichelinGTSport, “MICHELIN World Tour” reúne a 24 influencers apasionados del motor en un torneo internacional para hacer las delicias de los participantes y de todos los aficionados a la competición. Cuenta con dos rondas previas en las que los influencers juegan online en dos equipos, y los mejores de cada carrera se clasifican para disputar la gran final, que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de abril a las 14:00 h. Todos los participantes han personalizado sus vehículos para la ocasión dentro del juego incluyendo neumáticos MICHELIN.

El representante español invitado es Dani Clós, piloto internacional con experiencia en Fórmula 1, GP2 y Fórmula 3, entre otras competiciones. El actual embajador de Michelin compite en la ronda previa del martes 28 de abril a las 17:00 h. Dani Clós difundirá la acción con sus seguidores a través de sus redes sociales y la carrera se retransmitirá en directo a través de su canal de Twitch: https://www.twitch.tv/virtualdc

Pero no será la única acción que lleve a cabo Dani Clós con motivo del “MICHELIN World Tour”. El piloto español organizará una carrera Michelin para que sus seguidores puedan jugar con él en el videojuego Gran Turismo Sport. Para poder participar tan solo hay que utilizar neumáticos MICHELIN en el coche (categoría GR3) y llevar a cabo un diseño especial en la carrocería utilizando el muñeco Michelin y los colores y logotipos de la marca, puestos a disposición en la plataforma.

Más información y detalles en las redes sociales de Dani Clós:

Instagram:@daniclos_oficial

Facebook:@DANICLOS

Twitter: @daniclos

YouTube:www.youtube.com/c/daniclos

Michelin y los eSports, antes y después de la cuarentena

Michelin comenzó su andadura en el mundo de la competición virtual en el año 2018 de la mano de Motor & Sport Institute, a través de la iniciativa “Se Busca Piloto Michelin” para encontrar a futuros talentos en la disciplina profesional del simracing. Ya en 2019, fiel a su espíritu innovador, Michelin firmó la primera asociación técnica oficial entre un fabricante de neumáticos y un desarrollador de videojuegos al asociarse con PlayStation y Gran Turismo. Con estas iniciativas, además de entretener al público e iniciarse en el mundo profesional de los eSports, Michelin utiliza su presencia virtual para impulsar su transferencia tecnológica más allá de los datos obtenidos en la competición y las diferentes pruebas del mundo real.

Esta andadura virtual ha adquirido un plus de relevancia durante los últimos tiempos debido a la extraordinaria situación de confinamiento que se vive a nivel internacional. Así, además del “MICHELIN World Tour”, la marca de neumáticos ha dado apoyo recientemente a otro campeonato realizado en colaboración con PlayStation y Gran turismo: la 1ª Copa Virtual 8000vueltas Gran Turismo Sport; un torneo que se celebró entre el 24 y el 26 de abril con la participación de 196 pilotos, incluyendo renombrados pilotos del mundo de las carreras de simulación.