Pioneros en el apoyo a la comunidad virtual, Michelin firmó un acuerdo con Sony en 2019 para acercarse aún más al gran público de los eSports. Como socio técnico y proveedor oficial de tecnología de neumáticos, Michelin contribuye a que los jugadores de la popular y exitosa franquicia Gran Turismo disfruten de una experiencia aun más real en el mítico videojuego para PlayStation, que vuelve a ser la plataforma elegida por 8000vueltas para presentar una nueva competición virtual: la Mercedes-AMG Trophy.
Se trata del segundo evento de este tipo organizado por 8000vueltas con el apoyo de Michelin durante la actual situación de confinamiento provocada por la epidemia del coronavirus, tras el gran éxito de la pasada Copa Virtual 8000vueltas Gran Turismo Sport disputada el pasado mes abril.
Una vez más, las 112 plazas disponibles para participar en la competición virtual, que supone la primera incursión de Mercedes-Benz España en las carreras virtuales y cuenta con el apoyo de Sony España y Gran Turismo, se agotaron en minutos, totalizando más de 500 solicitudes en apenas unas horas.
El vehículo elegido para esta prueba es el Mercedes-AMG GT3 del equipo HTP Motorsport equipado con neumáticos MICHELIN Pilot Sport de competición, que los participantes deberán personalizar con algunas de las configuraciones preparadas por los organizadores para el torneo, disponibles para su descarga en la plataforma.
El formato de la competición, que se disputará entre los días 12 al 16 de mayo, incluye sesiones clasificatorias y semifinales para determinar los pilotos que disputan la final, programada para el sábado 16 de mayo a las 19:00 horas. Tanto las sesiones clasificatorias como las semifinales tendrán como escenario virtual el Circuito de Barcelona, mientras que el trazado en el que se disputará la final, que será retransmitida en directo a través del canal de Youtube de 8000vueltas, se desvelará a la conclusión de las semifinales.
Entre los distintos premios a los que optan los ganadores, el primer clasificado podrá disfrutar de un Mercedes-AMG A35 durante un fin de semana.
Con este evento, 8000vueltas y Michelin se afianzan en el mundo virtual a través de un formato que aúna a los mejores pilotos de eSports y a las marcas tradicionalmente ligadas al mundo del motor. Una fórmula que cada vez coge más impulso y en la que España tiene un altísimo nivel, como demuestran los últimos éxitos en competiciones a nivel internacional.