Michelin presenta la nueva selección de la Guía MICHELIN Tokyo 2021. Con 446 restaurantes referenciados –2 nuevos establecimientos tres Estrellas MICHELIN, 2 con dos Estrellas y 18 con una Estrella– así como 34 hoteles y ryokans, la capital del país del Sol Naciente continúa figurando entre los destinos gastronómicos y hoteleros más dinámicos y atractivos del mundo.
Esta edición número 14 de la Guía MICHELIN Tokyo se enriquece, además, con una nueva distinción: la Estrella Verde MICHELIN. Iniciada en enero de 2020 con ocasión de la presentación de la Guía MICHELIN France, y desplegada posteriormente en otras ediciones internacionales de la Guía MICHELIN, la Estrella Verde MICHELIN permite a los lectores y usuarios identificar los establecimientos particularmente comprometidos con una gastronomía sostenible.
Esta selección es el fruto del trabajo sobre el terreno de los inspectores de la Guía, así como de sus comprobaciones de las iniciativas sostenibles desplegadas. Los establecimientos seleccionados defienden una visión inspiradora e impactante, tanto para el gran público como para los profesionales del sector.
“Tokio siempre ha tenido un lugar destacado entre las Guías MICHELIN, y nuestros inspectores se han visto continuamente impresionados por la excelencia gastronómica que muestran los restaurantes de la ciudad. De nuevo este año, y pese a la crisis sanitaria frente a la cual los chefs han desplegado un gran compromiso y constancia, la selección de la Guía MICHELIN continúa reflejando tanto el dinamismo como la diversidad del panorama gastronómico local, destacando 2 establecimientos que han recibido tres Estrellas MICHELIN”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Señalemos también una destacada novedad este año, con los 6 primeros establecimientos que han obtenido la Estrella Verde MICHELIN por sus iniciativas vanguardistas y virtuosas en el campo de la gastronomía sostenible”.
2 nuevos restaurantes obtienen la más alta distinción gastronómica
El primer restaurante chino de Tokio que ha obtenido tres Estrellas MICHELIN es Sazenka, dirigido por el chef Tomoya Kawada. Ofrece una cocina única que combina sabores típicamente chinos y técnicas japonesas. La sopa de faisán es la ilustración perfecta de este mestizaje, pues la receta ilustra la maestría del chef en la preparación del dashi, así como en los platos de pichón que rinden tributo a la técnica de cocina japonesa de parrilla de carbón.
L’Effervescence, premiado con una Estrella MICHELIN por nuestros inspectores en 2012, y con una segunda Estrella en 2015, recibe ahora tres Estrellas. Este restaurante, un remanso de paz en el corazón de la ciudad, ofrece una cocina única con influencias francesas que realza los sabores de los productos locales y de gran calidad que el chef Shinobu Namae tiene a gala seleccionar. Nuestros inspectores también se han sentido seducidos por la ceremonia del té que complementa el menú, inspirada en los preceptos de la escuela Sowa.
Con estas dos incorporaciones, Tokio cuenta actualmente con 12 restaurantes distinguidos con tres Estrellas MICHELIN.