Michelin ha sido distinguido con los galardones Tire Manufacturer of the Year (fabricante de neumáticos del año) y Tire Technology of the Year (tecnología para neumáticos del año) en los Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence 2015, entregados durante la Tire Technology Expo de Colonia, Alemania. Estos premios, concedidos por un panel de expertos internacionales, reconocen el compromiso del Grupo con la innovación. Michelin invierte más de 640 millones de euros anuales en investigación y desarrollo –una estrategia responsable de innovaciones como el neumático sin aire Tweel.
En concreto, el Tire Technology of the Year Award premia la revolucionaria tecnología EverGrip™ usada en el MICHELIN Premier A/S, un neumático de toda temporada que, incluso con cierto desgaste, frena en mojado antes que muchos neumáticos nuevos de la competencia.
Con la tecnología EverGrip™, los surcos de la escultura del neumático se ensanchan según se desgasta, reduciendo el riesgo de aquaplaning, al tiempo que la alta proporción de sílice que incorpora el compuesto EverGrip asegura un excepcional agarre en mojado.
Graham Heeps, director de la revista Tire Technology International y presidente del jurado, ha comentado: “EverGrip, junto con el uso del sílice y la construcción radial, es una de las innovaciones de Michelin que han tenido importantes beneficios en la seguridad vial”.
Además, el director de la revista ha destacado: “Desde Tweel a la tecnología EverGrip del MICHELIN Premier A/S, pasando por los neumáticos para la Fórmula E, verdaderos prototipos para probar las futuras tecnologías del neumático, lo que más impresiona es el compromiso de Michelin con la innovación práctica”.