Michelin presenta su primera selección de hoteles galardonados con las Llaves MICHELIN para Gran Bretaña e Irlanda. Esta selección inaugural británica e irlandesa, que premia a 123 establecimientos que ofrecen las estancias más destacadas en todo el Reino Unido y la República de Irlanda, presenta 14 hoteles con tres Llaves MICHELIN, 37 con dos Llaves MICHELIN y 72 con una Llave MICHELIN.
Ofreciendo un servicio cada vez más completo, la selección de hoteles de la Guía MICHELIN proporciona a los usuarios recomendaciones para una experiencia de viaje completa. Otorgadas por el equipo de selección de la Guía MICHELIN sobre la base de estancias o visitas anónimas, e independientemente de cualquier etiqueta, estrella turística o cuota existente, las Llaves MICHELIN se han consolidado como un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros, guiándoles hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad y unos estándares de acogida y servicio de gran nivel.
123 hoteles galardonados con las Llaves MICHELIN en Gran Bretaña e Irlanda
Tras presentar las selecciones de la Guía MICHELIN en Francia, España, Italia, Japón, EE.UU., Canadá, México y Tailandia, los inspectores de la Guía MICHELIN han ampliado su búsqueda a Gran Bretaña e Irlanda.
Tras varias estancias o visitas anónimas y evaluar los hoteles según cinco criterios universales1, los inspectores de MICHELIN concedieron una o más Llaves MICHELIN a 123 hoteles de entre más de 350 establecimientos británicos e irlandeses recomendados en la selección más amplia de la Guía MICHELIN. Del total, 91 hoteles galardonados se encuentran en Inglaterra, 15 en Escocia, 3 en Gales y 14 en la República de Irlanda. Los hoteles clave reúnen una amplia gama de conceptos y tipos de alojamiento, desde hoteles boutique de diseño hasta propiedades icónicas de lujo, desde apartadas cabañas o lodges hasta espléndidos castillos o casas solariegas patrimoniales.
Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, afirma: «En nuestra última edición europea, estamos encantados de presentar a los viajeros de todo el mundo nuestra primera selección de las Llaves MICHELIN para Gran Bretaña e Irlanda. Con nada menos que 123 hoteles excepcionales, esta selección es una invitación a explorar el Reino Unido y la República de Irlanda, visitar sus ciudades de gran riqueza histórica, relajarse en sus encantadores paisajes rurales y paisajísticos, y disfrutar, por unas noches, de un estilo de vida atemporal en castillos y casas solariegas centenarias. Desde hoteles boutique o propiedades emblemáticas de lujo situados en el ecléctico Londres hasta casas de campo enclavadas en la dramática campiña irlandesa; desde impresionantes casas solariegas escocesas hasta tranquilos retiros galeses: cada hotel galardonado con una, dos o tres Llaves MICHELIN es una joya esculpida por profesionales de talento. A través de las plataformas digitales de la Guía MICHELIN, los viajeros pueden ahora filtrar su búsqueda y reservar hoteles para estancias que esperamos sean inolvidables».
1, 2, 3 Llaves MICHELIN
Del mismo modo que la Estrella MICHELIN reconoce a los restaurantes por su excelente cocina, la Llave MICHELIN reconoce a los hoteles que ofrecen unas estancias excepcionales. Son un nuevo punto de referencia para los viajeros, ya que valoran la experiencia global de la estancia y no sólo las instalaciones.
Una Llave MICHELIN indica una estancia muy especial
Se trata de una auténtica joya con carácter y personalidad propios. Puede romper moldes, ofrecer algo diferente o simplemente ser uno de los mejores de su categoría. El servicio siempre va más allá y ofrece mucho más que los establecimientos de precio similar.
Dos Llaves MICHELIN indican una estancia excepcional
Un lugar realmente excepcional en todos los sentidos por el que merece la pena desviarse, donde siempre se garantiza una experiencia memorable. Un hotel con carácter, personalidad y encanto que se gestiona con evidente orgullo y considerable cuidado. Un diseño o una arquitectura llamativos y un verdadero sentido del lugar hacen de éste un lugar excepcional para alojarse.
Tres Llaves MICHELIN indican una estancia única
Aquí todo es asombro e indulgencia, es lo último en confort y servicio, estilo y elegancia. Es uno de los hoteles más notables y extraordinarios del mundo y un destino en sí mismo para el viaje de su vida. Todos los elementos de una verdadera hospitalidad están aquí para garantizar que cualquier estancia perdure en la memoria.
14 hoteles únicos galardonados con tres Llaves MICHELIN
Se han concedido tres Llaves MICHELIN, que indican una estancia única, digna de un viaje específico, a 14 hoteles situados en Inglaterra, Escocia y la República de Irlanda.
Sólo Londres cuenta con nada menos que ocho de estos establecimientos galardonados, algunos de los cuales son nombres emblemáticos y mundialmente conocidos como Claridge´s, The Connaught y The Savoy. A la capital tampoco le faltan hoteles de marcas internacionales – Bvlgari Hotel London, Four Seasons Hotel London at Park Lane, Mandarin Oriental Hyde Park, Raffles London at The OWO y The Peninsula London – cuyas extraordinarias estancias e impecable servicio han impresionado a los inspectores.
En la campiña inglesa, tres hoteles también han sido galardonados con tres Llaves MICHELIN. En Great Milton, Oxfordshire, Le Manoir aux Quat´Saisons, A Belmond Hotel es la creación inglesa del célebre chef francés Raymond Blanc. Esta preciosa casa solariega ofrece 32 habitaciones para estancias que combinan gastronomía, jardines y cultura, en un entorno impresionante. En Bruton, The Newt in Somerset, es un hotel rural, asentado en una finca de 300 años de antigüedad, antigua sede de la familia Hobhouse. Las 23 modernas habitaciones se reparten entre la casa original de piedra caliza y las dependencias de la granja, ambas ubicadas tranquilamente entre huertos, lagos y bosques. En medio de los pintorescos Cotswolds, a seis millas de Bath y a las afueras del pueblo de Colerne, Lucknam Park es otro ejemplo de hotel rural con encanto. Ubicado en una casa solariega del siglo XVIII que se convirtió en hotel a finales de los 80, el establecimiento mantiene su opulento diseño y su elegancia clásica, al tiempo que ofrece hoy en día un amplio spa.
En Escocia, The Gleneagles Hotel también recibe la máxima distinción hotelera de la Guía MICHELIN. Situado en la pequeña localidad de Auchterarder, el establecimiento reúne lo mejor de la hospitalidad escocesa -desde un personal cálido y genial hasta un diseño interior tradicional que mezcla colores minimalistas y apagados con ricas antigüedades y telas- junto a tres impresionantes campos de golf. El hotel también alberga el restaurante Andrew Fairlie, galardonado con dos Estrellas MICHELIN, donde la cocina clásica francesa se combina con inteligentes toques escoceses.
En la República de Irlanda, Adare Manor y Ballyfin Demesne son hoteles situados en fincas del siglo XIX. El primero, que fue residencia del conde de Dunraven, es una casa solariega neogótica rodeada de 840 acres de jardines franceses, parques, un campo de golf y el río Maigue. La segunda es una casa de la Regencia espectacularmente bien conservada, que ofrece 20 opulentas habitaciones y suites que combinan un fastuoso estilo antiguo con lujosas comodidades modernas. Entre los muchos rincones secretos de la propiedad, merece la pena explorar el Conservatorio, que data de 1848 y al que sólo se puede acceder a través de una puerta secreta oculta en las estanterías de la Biblioteca.
Dos Llaves MICHELIN entregadas a 37 establecimientos excepcionales
Indicando una estancia excepcional, 37 hoteles han sido galardonados con dos Llaves MICHELIN. De ellos, dos se encuentran en Escocia, tres en la República de Irlanda y el resto en Inglaterra.
Situado en Braemar, en las Tierras Altas escocesas, The Fife Arms, una posada de la época victoriana, se ha transformado ahora en un lujoso hotel de 46 habitaciones, concebido con pasión por los galeristas suizos Manuela e Iwan Wirth, y repleto de impresionantes obras de arte y referencias escocesas. En Edimburgo, The Balmoral está situado en un antiguo y majestuoso monumento eduardiano. Aquí, la arquitectura patrimonial se combina con mobiliario contemporáneo de lujo y el bar del hotel, SCOTCH, exhibe la mayor colección de whiskies escoceses de Edimburgo.
En la República de Irlanda, Cashel Palace (Cashel) es una casa solariega palladiana de 1728, convertida en hotel de lujo a finales de los años 50, mientras que Sheen Falls Lodge (Kenmare) es una propiedad verdaderamente apacible. Antaño casa de verano del marqués de Lansdowne, es ahora un tranquilo refugio situado en la bahía de Kenmare, junto a las cataratas del río Sheen. En Dublín, The Merrion consta de cuatro casas adosadas georgianas meticulosamente restauradas, justo enfrente de las oficinas del Gobierno irlandés. Aunque fue diseñado en los años 90, el hotel tiene un estilo extraordinariamente auténtico y tradicional.
Por último, en Inglaterra, entre los 32 establecimientos con dos Llaves MICHELIN, los viajeros pueden elegir entre hoteles boutique londinenses de la colección Firmdale (Haymarket Hotel, Covent Garden Hotel y Ham Yard Hotel), grandes hoteles de lujo (Rosewood London y The Dorchester), excepcionales balnearios (The Royal Crescent Hotel & Spa en Bath) o impresionantes y relajados hoteles casa de campo (Gidleigh Park en Chagford o Lympstone Manor en Exmouth).
72 hoteles reciben una Llave MICHELIN
Se ha concedido una Llave MICHELIN a 72 hoteles que ofrecen una experiencia muy especial.
Representando un amplio espectro de conceptos hoteleros, tipos de alojamiento y geografía, la primera selección británica e irlandesa de las Llaves MICHELIN brilla por la diversidad y las experiencias adaptadas a todos los presupuestos y deseos. De los 72 nuevos hoteles galardonados, tres se encuentran en Gales, 12 en Escocia, 48 en Inglaterra y nueve en la República de Irlanda.
Entre los hoteles con una Llave, los viajeros que busquen una exploración urbana estarán encantados de encontrar muchas opciones en Dublín, Edimburgo y Londres. Desde propiedades modernas y con estilo –Dylan and Wilder Townhouse en Dublín o Beaverbrook Town House, Flemings Mayfair y Broadwick Soho en Londres- hasta otras más tradicionales o bohemias –Gleneagles Townhouse o Prestonfield en Edimburgo-, pasando por lugares más extravagantes –L´oscar en Londres y 100 Princes Street en Edimburgo-, cada capital ofrece un amplio caleidoscopio de hoteles que son verdaderas puertas de entrada para descubrir sus propias culturas y encantos.
El hotel galés Penmaenuchaf es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y el campo. Esta casa de campo victoriana está situada en la parte sur del Parque Nacional de Snowdonia y la elegancia de sus interiores complementa a la perfección la belleza agreste del paisaje. Situado en un acantilado de la costa sur de Irlanda, en Ardmore, el Cliff House Hotel es un impresionante hotel contemporáneo para los amantes del paisaje marino. Todas las habitaciones miran al mar a través de ventanales que van del suelo al techo, mientras que la piscina es impresionantemente fotogénica.
Entre los hoteles con una Llave, muchos están situados en antiguos castillos, casas solariegas o fincas aristocráticas. Algunos ejemplos son Dromoland Castle (Newmarket on Fergus, República de Irlanda), Thornbury Castle (Thornbury, Inglaterra), Glenapp Castle (Ballantrae, Escocia) y Palé Hall (Bala, Gales). Estos edificios contrastan maravillosamente con diseños hoteleros más excéntricos e irreverentes, como los de Artist Residence Oxfordshire (Oxford, Inglaterra) y The Swan Southwold (Southwold, Inglaterra).
Por último, quienes deseen relajarse en un refugio isleño pueden reservar una estancia en Longueville Manor o Kinloch Lodge. Situado en Jersey, el primero es un tranquilo hotel de 30 habitaciones ubicado en una finca de 18 acres, mientras que el segundo está ubicado en un humilde pabellón de caza del siglo XVI. Las 19 habitaciones son lujosas, pero con un encantador estilo antiguo.
Todas las recomendaciones de la Guía MICHELIN están disponibles de forma gratuita en el sitio web y la aplicación de la Guía MICHELIN. Desde estas plataformas, los viajeros pueden reservar una estancia en cada uno de los hoteles recomendados y beneficiarse de los mejores precios del mercado. También pueden reservar un servicio de asesoramiento gestionado por expertos en viajes contratados por la Guía MICHELIN.
Las próximas Llaves MICHELIN se anunciarán en Alemania, Austria y Suiza el 9 de octubre de 2024.
___________
1 1. El hotel es una puerta abierta al destino; 2. Excelencia en el diseño interior y la arquitectura; 3. Calidad y coherencia en el servicio, el confort y el mantenimiento; 4. Coherencia entre el nivel de la experiencia y el precio pagado; Singularidad, personalidad y autenticidad.