Michelin presenta su primera selección de hoteles galardonados con las Llaves MICHELIN para Alemania, Austria y Suiza. Con 271 establecimientos que ofrecen las estancias más excepcionales, esta selección inaugural presenta 17 hoteles con tres Llaves MICHELIN, 85 con dos Llaves MICHELIN y 169 con una Llave MICHELIN.
Ofreciendo un servicio cada vez más completo, la selección de hoteles de la Guía MICHELIN proporciona a los usuarios recomendaciones para una experiencia de viaje completa. Otorgadas por el equipo de selección de la Guía MICHELIN sobre la base de estancias o visitas anónimas, e independientemente de cualquier etiqueta, estrella turística o cuota existente, las Llaves MICHELIN se han consolidado como un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros, guiándoles hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad y unos estándares de acogida y servicio de gran nivel.
271 hoteles galardonados con las Llaves MICHELIN en Alemania, Austria y Suiza
Tras presentar las selecciones de la Guía MICHELIN en Francia, España, Italia, Japón, EE.UU., Canadá, México, Tailandia, Gran Bretaña e Irlanda, los inspectores de la Guía MICHELIN han ampliado su búsqueda a Alemania, Austria y Suiza.
Después de varias estancias o visitas anónimas y evaluando los hoteles según cinco criterios universales1, los inspectores de MICHELIN concedieron una o más Llaves MICHELIN a 271 hoteles de entre más de 600 establecimientos alemanes, austriacos y suizos recomendados en la selección más amplia de la Guía MICHELIN. Del total, 122 hoteles galardonados se encuentran en Alemania, 62 en Austria y 87 en Suiza. Los hoteles clave reúnen una amplia gama de conceptos y tipos de alojamiento, desde hoteles boutique de diseño hasta propiedades de lujo emblemáticas, desde complejos de montaña de alto nivel hasta tranquilos hoteles de casa de campo.
Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, afirma: «Estamos encantados de presentar a los viajeros de todo el mundo nuestra primera selección de las Llaves MICHELIN para Alemania, Austria y Suiza. Con nada menos que 271 hoteles excepcionales, esta selección es una invitación a explorar Alemania, Austria y Suiza, visitar sus ciudades de gran riqueza histórica, relajarse en su encantadora campiña y disfrutar de las espectaculares montañas alpinas. Desde hoteles boutique y grandes hoteles históricos situados en las principales ciudades hasta casas rurales enclavadas en impresionantes paisajes; desde impresionantes estaciones de montaña hasta exclusivos chalets de esquí: cada hotel galardonado con una, dos o tres Llaves MICHELIN es una joya esculpida por profesionales de talento. A través de las plataformas digitales de la Guía MICHELIN, los viajeros pueden ahora filtrar su búsqueda y reservar hoteles para estancias que esperamos sean inolvidables».
Una, dos y tres Llaves MICHELIN
Del mismo modo que la Estrella MICHELIN reconoce a los restaurantes por su excelente cocina, la Llave MICHELIN reconoce a los hoteles que ofrecen unas estancias excepcionales. Son un nuevo punto de referencia para los viajeros, ya que valoran la experiencia global de la estancia y no sólo las instalaciones.
Una Llave MICHELIN indica una estancia muy especial
Se trata de una auténtica joya con carácter y personalidad propios. Puede romper moldes, ofrecer algo diferente o simplemente ser uno de los mejores de su categoría. El servicio siempre va más allá y ofrece mucho más que los establecimientos de precio similar.
Dos Llaves MICHELIN indican una estancia excepcional
Un lugar realmente excepcional en todos los sentidos por el que merece la pena desviarse, donde siempre se garantiza una experiencia memorable. Un hotel con carácter, personalidad y encanto que se gestiona con evidente orgullo y considerable cuidado. Un diseño o una arquitectura llamativos y un verdadero sentido del lugar hacen de éste un lugar excepcional para alojarse.
Tres Llaves MICHELIN indican una estancia única
Aquí todo es asombro e indulgencia, es lo último en confort y servicio, estilo y elegancia. Es uno de los hoteles más notables y extraordinarios del mundo y un destino en sí mismo para el viaje de su vida. Todos los elementos de una verdadera hospitalidad están aquí para garantizar que cualquier estancia perdure en la memoria.
17 hoteles únicos galardonados con tres Llaves MICHELIN
Se han concedido tres Llaves MICHELIN, que indican una estancia única, digna de un viaje específico, a 17 hoteles situados en Alemania, Austria y Suiza.
En Alemania, 6 hoteles han impresionado a los inspectores por sus propuestas de estancia únicas y su servicio impecable. En Baiersbronn (Baden-Wurtemberg), en el parque natural de la Selva Negra, el Hotel Bareiss y el Hotel Traube Tonbach han recibido la máxima distinción. El Hotel Bareiss, que nació como «Gasthaus Kranz» en Mitteltal, es ahora un prestigioso hotel con una excelente gastronomía, un espacioso spa y amplias instalaciones al aire libre. El hotel, que sigue siendo gestionado por sus propietarios, presenta un elegante estilo de casa de campo, nueve piscinas, un estanque natural y un restaurante con tres Estrellas MICHELIN, dirigido por el Chef Claus-Peter Lumpp. El Hotel Traube Tonbach, con su aspecto de casa de campo modernista, ofrece amplias habitaciones y suites, todas ellas decoradas en suaves tonos blancos y neutros, y con balcones o terrazas con vistas al bosque circundante. Además de un amplio programa de spa o actividades al aire libre, el hotel alberga nada menos que 4 restaurantes, entre ellos el Schwarzwaldstube, galardonado con tres Estrellas MICHELIN, y el restaurante 1789, galardonado con una Estrella MICHELIN. Hamburgo también cuenta con dos hoteles galardonados con tres Llaves MICHELIN: la histórica y emblemática institución Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten y la escapada urbana The Fontenay, que el arquitecto Jan Störmer describió como su «Hotel en el Parque». En el hermoso lago Tegernsee, en la ciudad de Rottach-Egern, en la Alta Baviera, el Althoff Seehotel Überfahrt es un destino impresionante todo el año para excursionistas, ciclistas, esquiadores y amantes de la cerveza. El hotel cuenta con un impresionante centro de bienestar con varias piscinas, playa privada, gimnasio y una selección internacional de saunas, desde finlandesas hasta japonesas. En Elmau, Schloss Elmau Luxury Spa Retreat & Cultural Hideaway es un hotel de lujo contemporáneo enclavado en un majestuoso e imponente castillo. Con numerosas instalaciones y servicios -desde los numerosos spas, incluido el Nature Spa y sus tratamientos en un valle boscoso junto a un suave arroyo de montaña, hasta las numerosas ofertas culturales-, el hotel presenta un aspecto único, mezcla de la Baviera del viejo mundo y el lujo de alta gama actualizado.
En Austria, el Rosewood Schloss Fuschl (en Hof bei Salzburg) y el Hotel Sacher Wien también han sido galardonados con tres Llaves MICHELIN. Situado a orillas del espectacular lago Fuschl de Austria, el primero es un hotel de lujo del siglo XXI, anidado en parte dentro de un castillo del siglo XV. El segundo es uno de los grandes hoteles más legendarios del mundo, a punto de cumplir 150 años. Aunque su estilo imperial sigue siendo tan opulento como siempre, el diseñador Pierre-Yves Rochon ha sido el encargado de llevar los interiores de las habitaciones y suites al siglo XXI.
En Suiza, nada menos que 9 hoteles únicos recibieron también tres Llaves MICHELIN. Desde hoteles históricos como el Grand Resort Bad Ragaz (que también alberga restaurantes de tres Estrellas, dos Estrellas y una Estrella), el Hotel les Trois Rois (en Basilea, que también alberga un restaurante de tres Estrellas), el Beau-Rivage Geneva, el Baur au Lac (Zúrich) o el Badrutt´s Palace Hotel (St. Mortiz), hasta impresionantes complejos alpinos como el Carlton Hotel St. Moritz (y su restaurante de dos Estrellas) o The Alpina Gstaad, esta selección confirma el excelente nivel y la reputación de la hospitalidad suiza. En otro estilo, el Bürgenstock Resort es una auténtica escapada situada en la histórica región balnearia del lago de Lucerna. Con más de cien suites de lujo de diseño exclusivo, todas con vistas al lago, el hotel ofrece también una zona de spa de 10.000 m². A orillas del lago Lemán, con vistas al Mont Blanc, el Woodward es un hotel centenario de suites, cuyas 26 habitaciones están equipadas con lo último en lujo contemporáneo. El hotel también alberga el restaurante de dos Estrellas L´Atelier Robuchon.
Dos Llaves MICHELIN entregadas a 85 propiedades excepcionales
Como muestra de una estancia excepcional, 85 hoteles han sido galardonados con dos Llaves MICHELIN. De ellos, 36 están situados en Alemania, 17 en Austria y 32 en Suiza.
Algunos ejemplos: situado en la isla de Sylt, en el histórico pueblo de Keitum, Severin´ s Resort & Spa es un moderno y lujoso hotel con un auténtico estilo de granja frisona. El Severin´s Resort & Spa, uno de los cuatro hoteles con dos Llaves MICHELIN de la isla -los otros tres son el BUDERSAND Hotel – Golf & Spa, el Landhaus Stricker y el Söl´ring Hof-, ofrece 95 habitaciones y suites con influencias antiguas pero bellamente contemporáneas. En representación de los grandes hoteles clásicos e históricos, el Hotel Louis C. Jacob (en Hamburgo), el Kempinski Hotel Taschenbergpalais (en Dresde) y el Excelsior Hotel Ernst (en Colonia) son tres ejemplos emblemáticos, todos ellos galardonados con dos Llaves MICHELIN. El Excelsior Hotel Ernst, el gran hotel número uno de Colonia, preside la plaza de la Catedral desde 1863. Sus interiores siguen siendo tradicionales, con mobiliario antiguo, y su pátina se ha complementado con recientes actualizaciones, como el nuevo y elegante vestíbulo. En Berlín, nada menos que 5 hoteles han recibido también dos Llaves MICHELIN: los excepcionales Hotel am Steinplat y Hotel de Rome, el lujoso The Ritz-Carlton, Berlin, el moderno Telegraphenamt y el intimista Patrick Hellmann Schlosshotel.
En Austria, los hoteles con dos Llaves se reparten principalmente entre Viena y las montañas. Sólo en la capital hay nada menos que 5 hoteles galardonados. Entre ellos, el Hotel Imperial, inaugurado en 1873, conserva meticulosamente el estilo del siglo XIX. Desde la gran escalera de mármol que conduce a las Suites Reales del primer piso, hasta las habitaciones, todas decoradas con antigüedades del siglo XIX y ricos tejidos, el Hotel Imperial es una puerta abierta a la hospitalidad atemporal. En los Alpes de Kitzbühel, el Grand Tirolia es un hotel de lujo con una variada oferta de entretenimiento y experiencias. Si el circuito de esquí alpino es prioritario, un campo de golf de primera categoría, impresionantes excursiones y todo tipo de deportes acuáticos son buenas propuestas más allá de la temporada alta. En Grossari, Family Nature Resort Moar Gut es una tranquila propiedad alpina centrada en actividades para toda la familia: desde bucólicas excursiones por el valle austriaco de Großarl hasta una sala dedicada a camas elásticas, un zoo de mascotas con 16 caballos islandeses y un spa para bebés. En Tux, el Aktiv & Wellnesshotel Bergfried es un chalet de esquí que combina un cálido ambiente tradicional con la energía contemporánea del après-ski. Las habitaciones se inspiran en la fórmula tirolesa -madera natural, vistas impresionantes, mantas de felpa, arcos-, mientras que la taberna Bergfriedalm es el corazón de la vida social del hotel. En Techelsberg, a orillas del lago Wörthersee, el Hotel Schloss Seefels es un pintoresco hotel boutique, cuyas habitaciones y suites están decoradas de forma única con muebles de diseño y coloridas obras de arte.
Por último, en Suiza, entre los 32 establecimientos galardonados con dos Llaves MICHELIN, los viajeros pueden elegir entre hoteles de montaña (Tschuggen Grand Hotel o Valsana Hotel & Appartements, en Arosa; Gstaad Palace, Le Grand Bellevue o Park Gstaad en Gstaad; CERVO Mountain Resort o Matterhorn FOCUS, en Zermatt), encantadores establecimientos a orillas de lagos (Beau-Rivage Palace, en Lausana; Mandarin Oriental Palace, en Lucerna; Park Hotel Vitznau), hoteles urbanos históricos o de marcas internacionales (La Réserve Eden au Lac Zurich; Four Seasons Hotel des Bergues, en Ginebra), impresionantes hoteles de diseño (The Chedi Andermatt; 7132 Hotel, en Vals) o propiedades aisladas (Hotel Villa Honegg, en Ennetbürgen).
169 hoteles reciben una Llave MICHELIN
Se ha concedido una Llave MICHELIN a 169 hoteles que ofrecen una estancia muy especial.
Representando un amplio espectro de conceptos hoteleros, tipos de alojamiento y geografía, la primera selección alemana, austriaca y suiza de la Llave MICHELIN brilla por la diversidad y las experiencias adaptadas a todos los presupuestos y deseos. De los 169 nuevos hoteles galardonados, 80 se encuentran en Alemania, 43 en Austria y 46 en Suiza.
Entre los hoteles galardonados con una Llave, los amantes de la montaña encontrarán muchas opciones en Alemania, Austria y Suiza, desde espectaculares hoteles-boutique de diseño -por ejemplo. Boutiquehotel Blaue Burg Falkenstein, en Pfronten, Alemania; Au Club Alpin, en Champex-Lac, o Boutique Hotel Glacier, en Grindelwald, Suiza – hasta lodges y escondites de lujo – Hideaway Hotel Montestyria Chalets & Suiten, en Mariazell, Austria; Kulturhof Stanggass, en Berchtesgaden, Alemania – a impresionantes estaciones de montaña – AMERON Davos Swiss Mountain Resort o Frutt Mountain Resort, en Frutt, Suiza; Burg Vital Resort, en Lech am Arlberg, o die HOCHKÖNIGIN Mountain Resort, en Maria Alm, Austria.
Para una conexión más estrecha con la naturaleza y los magníficos lagos, el Hotel Palafitte, en Neuchâtel (Suiza) es una ejecución totalmente futurista, hecha de pabellones modernos y preciosos que ofrecen unas vistas impresionantes del lago. RIVA – Das Hotel am Bodensee, en Konstanz (Alemania) tiene una ubicación ideal. En Dierhagen (Alemania), el Strandhotel Fischland es un hotel contemporáneo situado en la costa báltica y rodeado de naturaleza virgen. A pocos minutos de Hamburgo, el Landhaus Flottbek Boutique Hotel es un refugio tranquilo, en su día un complejo de granjas. Las habitaciones y suites persiguen este concepto a su manera, o de cuatro formas distintas: algunas presentan un estilo de casa de campo algo más delicado, o un estilo rústico que aúna elegancia y encanto, mientras que otras recuerdan el modernismo urbano escandinavo o un ambiente de casa de playa inspirado en los Hamptons.
Quienes busquen hoteles con una rica historia valorarán la estancia en el Wilmina Hotel, en Berlín. Antiguamente un juzgado y prisión de mujeres en Charlottenburg, ahora es un encantador y animado hotel boutique con interiores modernos y elegantes. Un poco más clásico, el Bayerischer Hof de Múnich, fue el gran hotel muniqués preferido por aristócratas, estrellas de cine e ídolos del pop. Sus habitaciones ofrecen estilos variados, desde un sutil toque afrocolonial hasta un clásico estilo bávaro de Hans Minarik, pasando por dos esquemas de casa de campo inglesa: uno minimalista y monocromático, y otro obra de Laura Ashley, con estampados florales y cretona. Mucho más antiguo es el Schloss Schauenstein, un hotel de solo 9 habitaciones que alberga un restaurante con tres Estrellas Michelin y una Estrella Verde, dirigido por el chef Andreas Caminada, ubicado en el castillo de Fürstenau. El Volkshaus Basel también se ha transformado en un encantador hotel boutique, tras haber sido un castillo, fábrica de cerveza, sala de conciertos y complejo de oficinas. Finalmente, en Salzburgo (Austria), el Hotel Goldener Hirsch existe desde 1407, según los registros más antiguos de la ciudad. Hoy en día, en su encarnación actual desde 1948, es un delicioso viaje en el tiempo, decorado al estilo de una posada rústica con antigüedades de varias décadas.
Todas las recomendaciones de la Guía MICHELIN están disponibles de forma gratuita en el sitio web y la aplicación de la Guía MICHELIN. Desde estas plataformas, los viajeros pueden reservar una estancia en cada uno de los hoteles recomendados y beneficiarse de los mejores precios del mercado. También pueden reservar un servicio de asesoramiento gestionado por expertos en viajes contratados por la Guía MICHELIN.
_______________
1 1. El hotel es una puerta abierta al destino; 2. Excelencia en el diseño interior y la arquitectura; 3. Calidad y coherencia en el servicio, el confort y el mantenimiento; 4. Coherencia entre el nivel de la experiencia y el precio pagado; Singularidad, personalidad y autenticidad.