Los restaurantes La Bouitte y Le Pavillon Ledoyen han sido distinguidos con sendas tres estrellas en la guía MICHELIN Francia 2015, que ya se encuentra a la venta y está disponible su descarga para todos los soportes digitales.
La selección de la guía MICHELIN se enriquece este año con dos nuevos restaurantes ***. La Bouitte, situado en Saint Martin de Belleville (73), donde los chefs René y Maxime Meilleur proponen una cocina saboyarda, especialmente refinada y auténtica, que pone en valor los productos de la región en un lugar único construido por el propio René Meilleur, autodidacta. “La cocina de la familia Meilleur, basada en la identidad e historia de Saboya, es un verdadero homenaje al patrimonio de la región y a su saber vivir”, explica Michael Ellis, director Internacional de las guías MICHELIN. “La experiencia culinaria que propone la familia Meilleur merece el viaje: los platos son precisos, generosos y notablemente creativos. Aunque La Bouitte significa “pequeña casa”, en dialecto saboyardo, la cocina que desarrollan René, Maxime Meilleur y sus esposas es de muy altos vuelos”.
En París, Le Pavillon Ledoyen, dirigido por el chef Yannick Alleno, ha sido distinguido también con ***. Según Michael Ellis, “es innegable que, actualmente, Yannick Alleno se encuentra en la cima de su arte. La ejecución de sus platos es de una técnica y una maestría únicas, ejemplo de la extraordinaria madurez de este chef, que destaca al mando de este lugar mítico y cargado de historia. Gracias a sus reflexiones sobre las salsas y su trabajo en torno a las extracciones, su cocina es un canto a los valores de la alta cocina francesa, pero mirando decididamente hacia el futuro.
La selección 2015 incorpora, además, con 7 nuevos restaurantes **: La Grand’ Vigne, en Martillac, cerca de Burdeos (33), L’Auberge du Cheval Blanc, situado en Lembach (67), Le Neuvième Art, de Lyon (69), Casadelmar, en Porto-Vecchio (2A), Alain Ducasse au Plaza Athénée y La Table de Lancaster, ambos en París, y, por último, L’Atelier d’Edmond, en Val d’Isère (73).
Con 30 nuevos restaurantes * en las regiones y 7 en Ile-de-France, esta nueva edición de la guía MICHELIN ilustra, una vez más, la extraordinaria riqueza y dinamismo de las regiones francesas. Gracias a una tierra generosa y a una diversidad única en el mundo, los inspectores de la guía MICHELIN han descubierto interesantes mesas de calidad destacable, a veces situadas en localidades muy pequeñas. Es el caso de Clair de la Plume, en Grignan (26), un pueblo de poco más de 1.600 habitantes, y también Tables de Gaspard, en Saint Crépin (5), que cuenta con 1.300 habitantes. Prueba de que la cocina con estrella puede ser sinónimo de precio moderado, esta dirección que propone una cocina de mercado sencilla había sido distinguida hasta ahora con un Bib Gourmand, al igual que el restaurante Mia, en Montpellier (34).