La celebración de la jornada “La apuesta por la innovación: la gestión de la diversidad”, organizada por la Fundación Diversidad el pasado día 24 de abril, ha sido el marco elegido para la firma del Charter de la Diversidad. Michelin renueva así su compromiso con la diversidad, uno de los principales valores en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Una política de compromiso social que Michelin ha renovado con la firma en dicho acto del Charter de la Diversidad por parte de Silvia Garoz Crespo, Directora de Personal de la fábrica Michelin de Valladolid y Responsable de Diversidad de Michelin España Portugal S.A.
El Charter de la Diversidad es un código de compromisos éticos con los que diversas empresas de un mismo país rubrican su apuesta en el marco de la integración y la igualdad. De esta forma, los firmantes toman como suyos una serie de principios fundamentales con los que potenciar el respeto al derecho de inclusión de todas las personas, independientemente de sus diversidades culturales, de raza o sociales. En el caso de España, para el año 2018, el Charter de la Diversidad cuenta con un total de 843 empresas firmantes, entre nuevas entidades y renovaciones.
Michelin España firmó el Charter de la Diversidad por primera vez en el año 2011. Desde entonces, ha ido renovando su compromiso, cumpliendo regularmente con los principios básicos que representan este acuerdo. Un requisito indispensable, puesto que una auditoría interna comprueba que las empresas firmantes hayan cumplido con sus normas. Como es el caso de Michelin, que desde la anterior firma de renovación ha llevado a cabo iniciativas con las que promover la igualdad de oportunidades, la inclusión, la diversidad o la conciliación entre el tiempo personal y de trabajo.
Fuera de España, Michelin también promueve su compromiso social a través de los Charter de la Diversidad internacionales. Hasta ahora, además de en España, Michelin ha firmado esta carta ética que involucra a las organizaciones firmantes a promover y respetar la diversidad entre sus empleados en Francia, Alemania, Hungría, Italia y Polonia.