Michelin presenta la edición 2019 de la guía MICHELIN Suiza. Este año, la gastronomía helvética cuenta con 2 nuevos establecimientos con dos estrellas: Patrick Mahler y su equipo del restaurante focus, situado en Vitznau, han logrado el éxito de pasar de no tener ninguna a contar con dos estrellas en el plazo de un año. El segundo establecimiento con dos estrellas es el restaurante Pavillon, dirigido por el chef Laurent Eperon y que se encuentra dentro del Hotel Baur au Lac, junto al lago de Zurich.
La guía MICHELIN Suiza 2019 incluye un total de 128 restaurantes con estrella, número nunca antes alcanzado en la selección suiza. Los 3 restaurantes con tres estrellas recomendados en la edición 2018 mantienen este reconocimiento, y continúan representando la crème de la crème de la gastronomía suiza. Se trata del Restaurant de l’Hotel de Ville en Crissier, el Schauenstein en Fürstenau, y el Cheval Blanc by Peter Knogl en Basilea.
A propósito de la guía MICHELIN Suiza 2019, Gwendal Poullenec, Director Internacional de las guías MICHELIN, declara: “El número de estrellas adjudicado este año atestigua el alto nivel y la calidad de la gastronomía suiza. Nuestros inspectores han tenido el placer de encontrar una impresionante variedad de estilos culinarios, y de compartir estos excelentes establecimientos con los gourmets.”
Al añadirse focus y Pavillon, el número de restaurantes con dos estrellas en Suiza aumenta ahora a 20. Por primera vez, la guía MICHELIN Suiza sobrepasa la cifra de 100 restaurantes con una estrella, siendo un total de 105 los establecimientos con esta distinción recomendados en la edición 2019, de los cuales 21 son nuevos. Repartidos por el conjunto del territorio, los gastrónomos sólo tendrán que recorrer cortas distancias para encontrar un restaurante distinguido por la guía MICHELIN, una característica peculiar del panorama culinario helvético.
Este año, 3 restaurantes dirigidos por mujeres chefs han obtenido una primera estrella Michelin: L’Etoile – Nova (con Alexandra Ziörjen) situado en Charmey, Neue Blumenau (con Bernadette Lisibach) en Lömmenschwil, y Le Café Suisse (con Marie Robert) en Bex.
Entre los otros restaurantes galardonados con una estrella Michelin figura The K by Tim Raue. Este establecimiento, dirigido por el célebre chef berlinés del mismo nombre, tiene su base en el legendario Hotel Kulm de Saint-Moritz, y propone platos fuertemente influidos por la cocina asiática.
La selección 2019 incluye:
- 128 restaurantes con estrellas, de los cuales hay:
– 3 restaurantes con tres estrellas;
– 20 restaurantes con dos estrellas (2 nuevos);
– 105 restaurantes con una estrella (21 nuevos)
- 157 restaurantes Bib Gourmand (26 nuevos)