En un giro hacia una mayor simplicidad, la selección 2015 de Bélgica y Luxemburgo es la demostración de que la cocina centrada en el producto vive un momento de esplendor. Por su parte, la guía MICHELIN Suiza 2015 alcanza un récord de restaurantes con estrellas al incorporar 117 establecimientos recompensados, casi un 40 % más que hace cinco años. De ellos, 18 consiguen estrella por primera vez este año.
La guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo 2015
Michelin ha dado a conocer la selección de la 59ª edición de la guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo, que recoge 1.742 establecimientos, de ellos 667 hoteles y 1.075 restaurantes. En esta edición de 2015, diez restaurantes de Bélgica y uno de Luxemburgo consiguen una estrella.
“En su recorrido por las carreteras de Bélgica y Luxemburgo, los inspectores de la guía MICHELIN han notado que los chefs continúan apostando por la simplicidad en sus platos para brindar a sus clientes una cocina más sabrosa, más auténtica y fundamentada en los productos locales y de temporada” ha indicado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN. “Esta 59ª edición es el fiel reflejo de lo que pasa sobre el terreno: los chefs son inventivos y muestran curiosidad para mezclar la cocina tradicional con sabores llegados de otras partes, controlando los precios para ofrecer una cocina más asequible”.
En categoría de tres estrellas, los restaurantes De Karmeliet (Brujas), Hof van Cleve (Kruishoutem) y Hertog Jan (Zedelgem) mantienen sus estrellas en 2015, permaneciendo, así, en el firmamento de la gastronomía mundial. El traslado de Hertog Jan a un granero magníficamente restaurado ha sido un éxito. Ahora se comprende la importancia que tienen en la cocina del chef De Mangeleer las legumbres que cultiva en su huerta.
En Bruselas, tres restaurantes obtienen una estrella por primera vez: Le Pigeon Noir (Uccle), que propone una cocina tradicional que aúna simplicidad en los platos con sabores originales; Le Monde est Petit (Etterbeek), donde el chef mezcla especialidades locales con productos más exóticos y, por último, el restaurante Da Mimmo (Woluwe-Saint-Lambert), que ofrece auténtica cocina italiana.