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Información financiera del grupo Michelin correspondiente a 30 de junio de 2014

Resultados financieros del Grupo Michelin

Primer semestre de 2014
Sólido resultado operacional antes de elementos no recurrentes de 1.159 millones de euros, que supone un aumento del 16% a perímetro y tasas de cambio constantes.
Margen operacional antes de elementos no recurrentes, del 12% de las ventas netas.
Resultado neto de 624 millones de euros, en aumento de un 23%.

  • Aumento del rendimiento operacional del Grupo, en línea con los objetivos:

    • A mitad del periodo, el plan de competitividad planteado para 2012-2016 ha logrado el 60% de su objetivo.

  • Control del posicionamiento del precio:

    • Impacto mejor de lo esperado del mix de precios/materias primas, de 182 millones de euros.

    • Aumento de volúmenes de un 1.9%, mientras que la demanda empieza a ralentizarse en el segundo trimestre, especialmente en neumáticos de camión y, tal y como se anunció, en neumáticos de ingeniería civil.

  • Cash flow libre en línea con las tendencias habituales de la estacionalidad:

    • Inversiones por valor de 703 millones de euros.