Michelin anuncia unas ventas de 4.900 millones de euros en el primer trimestre de 2013, en línea con sus previsiones anuales.
• Contextos de mercados débiles en Europa en Turismo y Camioneta, decepcionantes en América del Norte y dinámicos en los nuevos mercados.
• Los volúmenes han reflejado:
– El impacto de la reducción de dos días laborables en el trimestre.
– La diferente evolución de los mercados en las zonas maduras y las regiones en crecimiento.
– El descenso de las actividades de primeros equipos, especialmente en Ingeniería Civil.
• El retroceso del mix de precios se ha visto afectado por:
– El impacto de las cláusulas de indexación, en un contexto más favorable de precios de las materias primas.
– El reposicionamiento controlado de los precios, centrado en ciertas dimensiones.
VENTAS NETAS |
Primer Trimestre 2013 |
Primer Trimestre 2012 |
Variación % |
TURISMO, CAMIONETA Y DISTRIBUCIÓN ASOCIADA |
2.582 |
2.760 |
– 6,5% |
CAMIÓN Y DISTRIBUCIÓN ASOCIADA |
1.477 |
1.604 |
– 7,9% |
ACTIVIDADES de ESPECIALIDADES1 |
818 |
940 |
– 13,0% |
TOTAL DEL GRUPO |
4.877 |
5.304 |
– 8,1% |
1Ingeniería Civil, Agrícola, Dos Ruedas y Avión; Michelin Travel Partner y Michelin Lifestyle Ltd.