Espacio prensa

KLEBER presenta su nueva gama de neumáticos de verano KLEBER Dynaxer UHP y KLEBER Dynaxer HP4

Después de dos años de desarrollo, Kleber presenta sus nuevos neumáticos de verano: KLEBER Dynaxer UHP y KLEBER Dynaxer HP4.

Los neumáticos Kleber siempre han garantizado la seguridad y la tranquilidad de los conductores con unas prestaciones que combinan un excelente control y agarre sobre superficie mojada con una favorable relación entre calidad y precio. Los nuevos neumáticos KLEBER Dynaxer UHP y KLEBER Dynaxer HP4 mantienen su reputación y van un paso más allá, mejorando sus prestaciones en comparación con la generación anterior, el KLEBER Dynaxer HP3.

Esta nueva gama ofrece mejores prestaciones reduciendo la distancia de frenado sobre suelo mojado (-4,7 m)[1] y también en seco (-1,5 m)[2] gracias al nuevo compuesto patentado de la banda de rodadura y a las laminillas autoblocantes, que reducen la deformación del neumático. La distancia de frenado sobre suelo mojado se disminuye en un 13% en comparación con la generación anterior. Los KLEBER Dynaxer UHP y KLEBER Dynaxer HP4 tienen una clasificación «A» en la etiqueta europea en el caso de neumáticos para llantas con diámetros de 16 y 17 pulgadas, y «B» para llantas de 14 y 15 pulgadas.

La banda de rodadura asimétrica con los 2 bloques externos continuos contribuye a la hora de  acentuar la asimetría del neumático, mejora el agarre en las curvas y también favorece la evacuación del agua. La tecnología de las laminillas autoblocantes ayuda a la hora de que la banda de rodadura ofrezca mayor rigidez en la zona de contacto y aporta una menor resistencia a la rodadura, reduciendo así el consumo de combustible.

Al igual que todas las gamas de neumáticos KLEBER, los nuevos KLEBER Dynaxer UHP y HP4 se benefician de la oferta para el consumidor «Trust – 30 días 100% satisfecho o reembolso». Esta oferta está disponible en http://www.kleber-tyres.com. La gama está homologada para todos los países europeos, Rusia, Ucrania, Bielorrusia y algunos países de Oriente Medio.

___________________
[1] Resultados promedio de los estudios realizados internamente por el Grupo Michelin sobre frenada en suelo mojado entre el 18 de mayo de 2017 y el 14 de junio de 2017 en las pistas de prueba en Ladoux. La frenada con ABS fue desde los 100 km/h hasta los 0 km/h en suelo mojado.

[2] Estudios realizados internamente por el Grupo Michelin el 11 de abril de 2017 en frenado en seco con la dimensión 225/45R17 94Y en las pistas de prueba de Fontange.