Espacio prensa

La Fundación Michelin España Portugal entrega los premios del programa “Está en tu mano” a la entidad elegida en Guipúzcoa

• Una iniciativa solidaria que, con la participación de los trabajadores, permite visibilizar los proyectos solidaros en el entorno de los Centros Michelin

• La candidatura de ASPANOGI ha sido la más votada en la 4ª edición

Michelin trata de fomentar la participación de los empleados en acciones solidarias por medio de su Fundación a través del programa “Está en tu mano”. Una iniciativa ideada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y proteger el medio ambiente.

Se trata de una campaña a modo de concurso en la que cualquier miembro de la plantilla de Michelin en la península, puede convertirse en padrino o madrina de una asociación sin ánimo de lucro con un proyecto solidario y presentar su candidatura. Todos los trabajadores pueden votar su candidatura preferida en el centro de trabajo al que pertenecen, y los más votados son los ganadores. En esta edición, en la que se han presentado 40 candidaturas, se ha otorgado un premio de 5.000 euros por cada centro de trabajo, y dos de 3.000 euros a decisión del patronato de la Fundación Michelin España Portugal.

ASPANOGI ha sido la asociación premiada en la fábrica de Lasarte con el proyecto “PIRATENEA”. Se trata de un recurso de alojamiento para las familias con un hijo/a afectado de cáncer cuyo hospital de referencia es el Hospital Universitario Donostia. Por su proximidad al centro hospitalario, las familias pueden descansar y reponer fuerzas, se evitan los desplazamientos diarios a su domicilio y no supone un sobrecoste a su economía familiar. Es un piso a compartir para las familias que así lo precisen con espacios comunes e individuales. El acto de entrega del premio se llevó a cabo en la misma casa de los “piratas”, como en la asociación llaman a sus niños. Asistieron por parte de ASPANOGI su presidenta, Nerea Goikoetxea, la psicóloga Mª José González y les acompañó su padrino en Michelin, Carlos Sánchez. El premio fue entregado por la directora de Fundación Michelin España Portugal, Mónica Rius y por el director de la fábrica de Michelin en Lasarte-Oria, David Udakiola.

El resto de las candidaturas reconocidas por votación de los empleados en esta 4ª edición del concurso “Está en tu mano” han sido Down Araba con el proyecto “no más abusos” (Fábrica de Vitoria-Gasteiz), Down León-Amidown (Fábrica de Valladolid), Menudos corazones (Fábrica de Aranda), ARGAR-Asociación de padres de niños con cáncer (Centro de Almería) y Fundación A LA PAR (Centro de Tres Cantos). Los premios otorgados por el Patronato de la Fundación han correspondido a ADELA en Vitoria-Gasteiz y a EM Esclerosis Múltiple de Valladolid.