Espacio prensa

La Guía MICHELIN se estrena en Estambul

• La primera selección de restaurantes de Estambul se presentará el próximo 11 de octubre de 2022

• Un destino gastronómico lleno de tradiciones ancestrales y jóvenes talentos creativos, que dan forma a un identidad culinaria única

• Después de Dubái y Estonia, anunciados en marzo y abril, Estambul se convierte en el 38º destino destacado por la Guía MICHELIN

Michelin anuncia la llegada de la Guía MICHELIN a Estambul, cuya primera selección de restaurantes se presentará el 11 de octubre de 2022. De esta forma, Estambul se convierte en el 38º destino internacional cuya escena gastronómica está destacada por el inspectores de la Guía MICHELIN.

“Durante siglos, Estambul ha maravillado al mundo con su historia, su cultura y su personalidad pluricultural. Desde el Cuerno de Oro y a ambos lados del Bósforo, esta puerta de la humanidad ha facilitado el diálogo entre continentes y ha acercado a las personas a través de su saber hacer, sus tradiciones y sus recetas de aquí y de allá. Hoy, con la llegada de la Guía MICHELIN, se muestra como un desino culinario de nivel mundial para todos los amantes de la gastronomía. Impulsada por tradiciones ancestrales que han dado forma a un identidad culinaria única, así como por jóvenes talentos de mente abierta y llenos de creatividad, el panorama gastronómico de Estambul simplemente ha asombrado a nuestros inspectores”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN.

El Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, comenta: “El interés mostrado por la Guía MICHELIN en el sector de la restauración de Estambul demuestra que Turquía está a la vanguardia del turismo gastronómico. Creo firmemente que la selección elaborada por la Guía MICHELIN para Estambul va a respaldar nuestros esfuerzos por posicionar nuestra capital en el panorama internacional como una “Gastrocity”, destacando nuestros establecimientos, que se distinguen por su originalidad, diversidad, sostenibilidad y creatividad. Todo ello suma una nueva perspectiva de atractivo para los turistas interesados en la excelencia de la gastronomía y los sabores. Al llevar productos frescos directamente del campo a la mesa en un entorno único, con regiones de diferentes climas, la cocina turca ha liderado las tendencias culinarias a lo largo de la historia como una cultura sin desperdicios y con una gran cantidad de influencias. Ofreciendo innumerables oportunidades, no solo para disfrutar con platos tradicionales turcos, sino también con lo mejor de la cocina mundial, Estambul es una capital gastronómica con el potencial de responder ante todas los gustos culinarios”.

Una ciudad con más de 15 millones de habitantes, con la particularidad de estar repartida en dos continentes, Estambul es una amalgama de culturas sin igual en todo el mundo. Testigo privilegiado por esta posición estratégica, las raíces de la escena gastronómica de Estambul tienen un origen particularmente diverso, que ha seguido enriqueciéndose y refinándose a lo largo de los siglos. Desde recetas a partir de ingredientes vegetales, incluida una increíble oferta de dolmas, mezes y ensaladas, hasta preparaciones de pescado y cortes de carne de primera calidad, sin olvidar sus innumerables postres, donde la fruta fresca y deshidratada toma el protagonismo. El repertorio turco clásico abarca un amplio espectro con una impresionante variedad y técnicas culinarias.

Además de su fidelidad a una herencia gastronómica que todavía está muy viva, Estambul también ofrece a los gourmets propuestas más atrevidas, innovadoras y abiertas al mundo, nacidas del talento de chefs turcos y extranjeros llenos de creatividad. Juntas, estas variaciones, que los amantes de la gastronomía pueden probar desde los pintorescos callejones de Sultanahmet y Pera, hasta los animados distritos de Karakoy, Moda o Cihangir, nos recuerdan hasta qué punto Estambul siempre ha hecho del acto de comer una verdadera forma de vida.