Espacio prensa

La guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo 2014

Esta edición recompensa una cocina cada vez más exquisita

La guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo 2014Con la distinción de 2 restaurantes de dos estrellas y 19 de una estrella, Michelin refleja la riqueza de la gastronomía belga y luxemburguesa, liderada por el panorama culinario bruselense que se encuentra entre los más dinámicos de Europa.

La guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo revela el dinamismo de una gastronomía belga y luxemburguesa cada vez más abierta, en constante evolución y que no cesa de asimilar nuevas influencias desde su primera edición de 1904.

Ejemplo de la riqueza de este panorama culinario, especialmente en las grandes ciudades turísticas belgas, la selección de la guía MICHELIN recoge este año dos novedades en la categoría de **: el restaurante Bon-Bon, de Bruselas, donde el chef Christophe Hardiquest propone una cocina creativa, con una técnica destacable y basada en productos de muy alta calidad, y el restaurante Bartholomeus, situado en Knokke-Heist. El chef Bart Desmidt combina mezclas y sabores de manera particularmente armoniosa para ofrecer a sus clientes manjares de gran sutileza.

Para Bélgica, se han seleccionado 18 nuevos restaurantes de * en esta edición de 2014, de ellos 12 están en Flandes, 2 en Bruselas y 4 en Wallonie. Entre estas distinciones destaca el retorno de Villa Lorraine: este gran nombre de la gastronomía bruselense ha recuperado una estrella gracias a Alain Bianchin, su nuevo chef. Otras mesas que fueron seleccionadas el año pasado en la categoría “Promesas”, The Glorious, en Amberes, y De Kristalijn, en Genk, reciben este año su primera estrella.

Entre los nuevos restaurantes distinguidos, muchos ofrecen una cocina de enorme calidad a un precio ajustado, como Vous lé Vous, en Hasselt, La Menuiserie, en Waimes, o Becher Gare, situado en Bech, en el Gran Ducado de Luxemburgo. Tres mesas que proponen una cocina exquisita y de personalidad, caracterizada por sabores simples y profundos. También destaca Au Gré du Vent, en Seneffe, donde la chef valona Stéphanie Thunus ofrece una cocina siempre tan selecta como habilidosa.

Por último, los establecimientos de ***, De Karmeliet, en Brujas, Hof van Cleve, en Kruishoutem, y Hertog Jan, en Sint-Michiels, conservan su distinción este año, manteniéndose así al más alto nivel de la gastronomía mundial.

Con 132 mesas galardonadas en total, nunca una edición de la guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo había incluido tantos restaurantes con estrella.