Espacio prensa

La Guía MICHELIN Chengdú

• Las Estrellas MICHELIN brillan en Chengdú, que presenta su primera Guía MICHELIN

Se acaba de presentar la selección completa de la Guía MICHELIN Chengdú 2022, anunciando un restaurante con dos Estrellas MICHELIN, 8 restaurantes con una Estrella MICHELIN y 13 restaurantes Bib Gourmand, así como un premio especial, el MICHELIN Service Award.

“Chengdú, la capital de Sichuan, cuenta con abundantes aspectos y lugares de interés y, por ello, la Guía MICHELIN tiene el especial orgullo de promover su panorama gastronómico. El equipo de inspectores ha quedado impresionado por la diversidad del paisaje culinario local. Chengdú ofrece una miríada de restaurantes que rebosan talento y autenticidad, a la vez que respetan las tradiciones de esta cocina tan dinámica. Con sus abundantes sabores, su técnicas de preparación únicas y sus característicos ingredientes, la cocina de Sichuan fascina a los amantes de la gastronomía locales e internacionales”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Nos satisface incorporar Chengdú a la familia de la Guía MICHELIN, y dar a conocer al mundo entero su excelencia gastronómica”, añade.

 La Guía MICHELIN anuncia al primer restaurante con dos Estrellas MICHELIN de Chengdú

La Guía MICHELIN Chengdú 2022 concede las dos primeras Estrellas MICHELIN de Chengdú a Yu Zhi Lan.

Este discreto establecimiento con un concepto de comedor privado ofrece diversos platos, elegantes y elaborados, que ponen de relieve los sabores naturales de sus ingredientes. Las extraordinarias competencias culinarias del chef se reflejan igualmente en los platos. El chef y propietario, Lan Guijun, es una leyenda local que ha llevado la cocina sichuanesa a un altísimo nivel.

8 establecimientos con una Estrella MICHELIN

 Por primera vez, se distinguen 8 restaurantes con una Estrella MICHELIN. La diversidad y excepcional calidad de la cocina de Sichuan atestigua la pluralidad y creatividad del sector de la restauración de Chengdú.

Los 13 restaurantes Bib Gourmand

Los restaurantes seleccionados en la lista Bib Gourmand, que ofrecen una buena relación calidad-precio, se señalan en la Guía con el símbolo del Bibendum relamiéndose. Los primeros restaurantes Bib Gourmand de Chengdú ofrecen una amplia variedad de platos, desde la repostería a las especialidades locales, pasando por los salteados de Sichuan y la cultura local del té, por un precio equivalente o inferior a 40 euros por persona, ofreciendo una imagen viva de la vida urbana y efusiva de Chengdú.

En total, se han seleccionado 50 restaurantes en la Guía MICHELIN Chengdú 2022, entre ellos:

  • 1 restaurante con dos Estrellas MICHELIN
  • 8 restaurantes con una Estrella MICHELIN
  • 13 restaurantes Bib Gourmand