Espacio prensa

La Guía MICHELIN Francia elige Alsacia para presentar su próxima selección de restaurantes

• La ceremonia de presentación tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2023 en Estrasburgo.

• Este evento internacional celebrado en el corazón de Alsacia, celebrará la excelencia de la escena culinaria francesa y será una oportunidad para descubrir toda la riqueza de la gastronomía, los productos y el terruño local a través de las actividades ofrecidas por la Collectivité européenne d´Alsace, (CEA) (la autoridad del gobierno local de Alsacia).

• Desde la capital europea de Estrasburgo, junto a chefs con Estrella MICHELIN de toda Europa, se organizará un encuentro para promover los valores universales de la hospitalidad, la transmisión y el compartir.

Continuando con el objetivo de hacer más regional su evento más importante, la Guía MICHELIN Francia ha elegido Alsacia como territorio anfitrión de su próxima Gala de presentación.

En colaboración con la Collectivité européenne d´Alsace, junto con chefs, reposteros, sumilleres, metres y otros profesionales de la gastronomía, tanto franceses como internacionales, así como periodistas e influencers, la Guía MICHELIN presentará su nueva selección de restaurantes el 6 de marzo de 2023 desde Alsacia, en Estrasburgo.

La Gala de presentación supone un momento de celebración y encuentro de toda la profesión, en el que se descubren los nuevos restaurantes distinguidos por los inspectores Michelin con una o más Estrellas MICHELIN, los galardonados con la Estrella Verde MICHELIN o incluso los profesionales cuyo talento se ve reconocido con un premio especial.

Desde sus coloridos pueblos hasta las orillas de la Petite France, desde las laderas de los viñedos alsacianos hasta los contrafuertes de sus castillos, este evento también permitirá a los invitados de la Guía MICHELIN descubrir la diversidad, la riqueza y la singularidad de los terruños de Alsacia.

«Alsacia es uno de esos territorios franceses clave, cuya reputación gastronómica no solo inspira nuestra escena culinaria nacional, sino que va mucho más allá de las fronteras de Francia. Alsacia siempre ha producido algunos de los mayores talentos del sector de la restauración, y brilla con la infinidad de su saber hacer, sus recetas y sus productos. Sus numerosos activos y referencias hacen de Alsacia una región ideal y natural para presentar nuestra nueva selección de restaurantes», comenta Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. «Además, al elegir Estrasburgo, uno de los corazones de Europa, para unir a toda la profesión, también queremos recordar y celebrar la fuerza y la universalidad de los valores de la hospitalidad, la transmisión y el compartir, que dan vida a la gastronomía y se comparten a través de todo el continente».

Frédéric Bierry, Presidente de la Collectivité européenne d´Alsace, está encantado de que Alsacia haya sido elegida para acoger la Gala de las Estrellas MICHELIN, «gracias al trabajo colectivo de nuestra región y de nuestros equipos, estoy emocionado y orgulloso de dar la bienvenida a la élite de la gastronomía de Alsacia, Francia y Europa». También destacó que la gastronomía es el corazón de toda una región: «En Alsacia, la gastronomía es una parte integral de la vida de sus habitantes, que tradicionalmente combinan placeres culinarios y convivencia alrededor de la mesa. En este contexto, la Collectivité européenne d´Alsace coordinará un año dedicado a la gastronomía de Alsacia para promover experiencias gastronómicas que estén en perfecta sintonía con las nuevas prácticas virtuosas y garanticen el acceso, para todos los alsacianos, a una alimentación de calidad, sana y equilibrada a precios asequibles».