Espacio prensa

La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2013

Primera estrella para Polonia

La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2013Este año, los inspectores de la guía MICHELIN han recorrido 20 países de Europa en busca de los mejores hoteles y restaurantes de todos los estilos, tamaños y para todos los bolsillos. En total, en esta 32ª edición, La guía MICHELIN Main Cities Of Europe propone una selección de 3.728 establecimientos, de los cuales 2.154 son restaurantes y 1.574 son hoteles.

Los nuevos restaurantes distinguidos en la selección de este año reflejan un panorama culinario europeo fiel a sus raíces pero, al mismo tiempo, innovador, y proponen estilos de restaurantes y gastronomía cada vez más variados a unos clientes con amplios conocimientos culinarios y enológicos.

Ejemplo de este dinamismo europeo, la edición 2013 de La guía MICHELIN Main Cities of Europe cuenta con 9 restaurantes ** estrellas nuevos y 50 establecimientos estrella * nuevos, con un total de 412 restaurantes con estrellas (309 * estrella, 80 ** estrellas y 15 *** estrellas): casi un 10% más que en 2012 (376 restaurantes con estrellas).

En la nueva selección, merecen destacarse algunas novedades importantes. Así, por primera vez un restaurante de Varsovia (Polonia) obtiene su primera estrella: Atelier Amaro, donde el trabajo con las materias primas locales, la cocina innovadora y sus originales combinaciones han conquistado a los inspectores. En cuanto a los países nórdicos, Geranium, en Copenhague, logra una segunda estrella tras haber conseguido la primera hace sólo un año. En Suecia, Estocolmo cuenta, desde ahora, con dos nuevos restaurantes de una estrella, Gastrologik y Ekstedt; uno de los restaurantes más reputados de Gotemburgo, Sjömagasinet, gana su propia estrella, mientras que el restaurante Bhoga entra en la categoría “Promesas”. Por último, Atenas y Viena consiguen también nuevas estrellas.