La Guía MICHELIN anuncia, a través de un evento digital difundido en directo a la comunidad mundial de gastrónomos, su nueva selección de restaurantes en Seúl de 2022.
“En la sexta edición de la Guía MICHELIN de Seúl, y pese a la crisis del Covid 19, tenemos el placer de anunciar que nuestra selección se ha enriquecido con restaurantes recientemente descubiertos, así como con otros recientemente promocionados. Este año, como es habitual, los inspectores han trabajado con la mayor seriedad para ofrecer la mejor elección a nuestros lectores”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Hace ya dos años que nuestras vidas están siendo impactadas por la pandemia, y hemos querido manifestar nuestro reconocimiento a los restaurantes y sus equipos. Desde el inicio de esta crisis, el sector de la restauración se ha adaptado y transformado para devolver su gloria a uno de los grandes placeres de la vida, la gastronomía”.
2 restaurantes promocionan a una Estrella MICHELIN
Tras una discreta fachada en el segundo piso del local, el chef Kim Geon realza, en Gotyori Ken, ingredientes de temporada de alta calidad en creaciones inspiradas por la frescura de los productos y por su propia intuición creativa. La coherencia y el cuidado son factores que Kim se toma muy en serio cuando sirve a sus clientes. La carta de bebidas ofrece una impresionante variedad de sakes, producidos por pequeñas bodegas japonesas.
Inspirado por las tradiciones culinarias de la cocina de Seúl, el Soseoul Hannam sirve una cocina coreana contemporánea, a partir de los ingredientes más familiares, para los paladares locales. Las creaciones del chef son homenajes a algunos de los platos y técnicas de preparación más típicos, en especial las ensaladas aliñadas o los platos fritos y asados. El restaurante también ofrece maridajes con licores tradicionales.
5 restaurantes reciben su primera Estrella MICHELIN
Cuando se trata de gastronomía, una de las mayores delicias es, sin duda, el poder saborear los ingredientes naturales más frescos que capturan la esencia de la temporada. En Hane, la búsqueda de ingredientes naturales del chef Choi Ju-yong se traduce en una cocina auténtica y llena de sabores.
Kojacha es la ambición culinaria conjunta de los chefs Choi Yu-gang y Jo Yeong-du, que han cocinado anteriormente en el Shilla Hotel. El restaurante ha dado lugar a un género culinario distinto, que se refleja en la denominación del establecimiento, por el hecho de ser dos coreanos (“Ko”) que combinan la cocina japonesa (“ja”) y la china (“cha”). La iluminación vintage, así como un mobiliario de los años 50 y 60, crean un ambiente especial, y ello, junto con el menú que ofrece alternativamente platos chinos y japoneses, permite una experiencia única.
Si el visitante pasa por las animadas calles cercanas a la estación de Metro de la Universidad Hongik, encontrará YUN en el segundo piso de un edificio rehabilitado. Su cocina coreana es una intrigante mezcla entre lo familiar y lo vanguardista, y cada plato pone en valor unos sabores inherentes a los productos. El chef cree firmemente en el principio de que es preciso cocinar partiendo de cero y utilizando únicamente ingredientes frescos y naturales.
Situado en un primer piso, Sushi Sanghyeon, que dispone solamente de una barra con seis plazas, es tan ‘secreto’ que incluso se disimula el timbre de la puerta de entrada. El sabor sencillo y sin exceso de elaboración constituye el especial atractivo de este restaurante.
El chef Matsumoto Mizuho, de Sushi Matsumoto, es famoso entre la gente de Seúl por respetar la autenticidad. En vez de seguir las tendencias gastronómicas imperantes, este maestro del sushi se esfuerza por reproducir fielmente en Corea los sushis más auténticos de Japón. Sus esfuerzos son bien patentes, ya sea en la composición y disposición del “shari” (arroz) y del “neta” (guarnición de pescado) como en la calidad del servicio.