La Guía MICHELIN Shanghai 2021 incluye una selección de 125 restaurantes: 1 con tres Estrellas MICHELIN, 10 con dos Estrellas, 32 con una Estrella, 21 Bib Gourmand y 61 establecimientos con la distinción de ‘El Plato MICHELIN’. De la lista, 2 restaurantes han promocionado a la categoría de dos Estrellas y 4 han conseguido su primera Estrella. Otros 6 establecimientos hacen su primera aparición en la Guía al conseguir el reconocimiento de ‘El Plato MICHELIN’.
“Esta es la quinta edición de la Guía MICHELIN Shanghai, y Shanghái fue la primera ciudad china que visitaron nuestros inspectores. Puedo asegurar que, en los últimos cinco años, nuestros inspectores han quedado impresionados por el gran nivel y el potencial, cada vez mayor, de la escena culinaria local. Aquí, los restaurantes más tradicionales se fusionan con los más innovadores, y las técnicas más ancestrales se codean con la creatividad culinaria que los talentosos chefs, locales e internacionales, llevan a cabo a diario. Chefs que han demostrado resiliencia y solidaridad estos últimos meses para superar la crisis del COVID-19, y su compromiso nos ha impresionado a todos los niveles. Todo ello hace de Shanghái uno de los destinos mundiales más atractivos en términos gastronómicos, que atrae a los mejores profesionales del sector y resalta por su diversidad, vitalidad y mentalidad abierta”, explica Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin. “Con el lanzamiento de la nueva edición de la Guía MICHELIN Shanghai, al mismo tiempo que seguimos con nuestro apoyo al sector ante esta crisis sin precedentes, estamos realmente orgullosos de decir al mundo que Shanghái, una vez más, es un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía”.
Kamran Vossoughi, Presidente y CEO de Michelin Greater China, declara: “A pesar de los desafíos a los que se enfrenta el sector, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de publicar la Guía, que celebra su quinto aniversario. Deseamos que la industria culinaria de Shanghái continúe estable, sana y con un crecimiento de calidad. Nuestros deseos se expresan con el motivo gráfico en la portada que representa una carpa, un pez que en la cultura china es el símbolo de un futuro próspero”. Vossoughi añade: “La Guía MICHELIN ha sido testigo de impresionantes logros desde que comenzó su viaje en Shanghái hace cinco años, y muestra su compromiso con el mercado chino al mantenerse al día para atender las diversas necesidades de los consumidores”.
2 restaurantes promocionan a la categoría de dos Estrellas MICHELIN y 4 consiguen su primera Estrella
En la edición de este año, Ultraviolet by Paul Pairet mantiene las tres Estrellas MICHELIN, brindando a sus clientes una fascinante experiencia en la que se combinan juegos de luz, las impresiones visuales y la música. En el sabor y la presentación de cada plato está presente la meticulosa atención del equipo para crear una atmósfera cautivadora a partir de un espíritu enfocado en el servicio. Cada detalle está diseñado para dejar recuerdos profundos e inolvidables.
2 nuevos restaurantes alcanzan la categoría de dos Estrellas MICHELIN. Bao Li Xuan reinventa la cocina cantonesa con una creativa combinación de productos locales para crear platos tradicionales cantoneses, como la olla de tofu casero o las vieiras con bottarga en cazuela de barro. Tras el éxito del restaurante especializado en mariscos en Italia durante más de medio siglo, Da Vittorio llevó su experiencia a Shanghái el año pasado, puliendo sus habilidades no solo con una mayor presencia de técnicas contemporáneas, también con el añadido de una moderna dimensión a sus sabrosos platos de cocina italiana. La experiencia al completo encantó a nuestros inspectores, que decidieron otorgarle una segunda Estrella MICHELIN. Otros 8 restaurantes mantienen sus dos Estrellas MICHELIN en la selección de 2021.
4 establecimientos han sido distinguidos con su primera Estrella MICHELIN. Meet The Bund, con un equipo procedente al completo de Fujian, ofrece platos auténticos y refinados. La sopa gourmet “Buddha jumps over the wall” tarda una semana en prepararse, y los fideos lu mian servidos en caldo de tomate con camarones resultan especialmente sabrosos. Ren He Guan (Zhaojiabang Road) lleva a los comensales a un viaje en el tiempo hasta el Shanghái de los años 30 con su decoración retro, una tenue iluminación y éxitos musicales de la época interpretados por cantantes ataviados con el tradicional qipao. El arroz con huevas de cangrejo es uno de los imprescindibles del restaurante, un plato confeccionado a partir de cangrejos procedentes de una granja en el lago Tai administrada por el propietario. El restaurante Canton Table, situado en el Bund, ofrece platos cantoneses, dim sum y especialidades de temporada, todo ello servido en un ambiente que recuerda al antiguo Shanghái. Como indica su nombre inglés, Tea Culture (East Beijing Road) sirve cocina tradicional de Huaiyang combinada con tés preparados por expertos que utilizan agua pura de manantial. Otros 28 restaurantes mantienen su Estrella MICHELIN.