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LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA INICIATIVA “SE BUSCA PILOTO MICHELIN” ENTRA EN SU FASE FINAL

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE SIMRACING “SE BUSCA PILOTO MICHELIN” CELEBRA ESTE PRÓXIMO SÁBADO 14 DE DICIEMBRE LA FASE FINAL EN LAS INSTALACIONES DEL MOTOR & SPORT INSTITUTE. LOS MEJORES SIMRACERS COMPETIRÁN POR EL TÍTULO DE “PILOTO MICHELIN 2019” Y POR UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN REAL EN CIRCUITO, EN LA QUE PODRÁN PILOTAR UN FÓRMULA 3

El próximo día 14 de diciembre tendrá lugar la fase final de la segunda edición del campeonato “Se busca piloto Michelin”. Una iniciativa puesta en marcha en 2018 con la que Michelin y Motor & Sport Institute colaboran para encontrar al futuro talento de los  eSports en la disciplina del simracing.

Los mejores simracers del panorama nacional –entre ellos tres pilotos de MSi eSports– se darán cita en las instalaciones del Motor & Sport Institute para competir por el título de Piloto Michelin, relevando así a Jesús Sicilia, el vencedor de la primera edición. Entre los 13 participantes que tomarán parte en la Gran Final estará Sandra Gómez, que se convirtió en la primera finalista de la edición 2019, al ser la más rápida entre las 600 mujeres que pasaron por el simulador de conducción habilitado en el stand de Michelin durante la Carrera de la Mujer que tuvo lugar en Madrid.

La competición constará de dos carreras. Para configurar la parrilla de la primera, los pilotos participarán previamente en una sesión de clasificación online. Ambas pruebas, clasificación y primera carrera, se desarrollarán con un formato de 5 minutos de warm-up y 15 minutos de carrera. La parrilla de la segunda carrera se establecerá en base a los resultados de la primera, y durará 20 minutos, con 5 minutos de warm-up. Con la suma de puntos conseguida en ambas carreras se establecerá el orden de salida para la Gran Final.

En esta edición, tanto para las sesiones de clasificación como para las carreras, lo simracers competirán a los mandos de un Ford GTE. Para la clasificación y la primera carrera se ha elegido el circuito de Barcelona-Cataluña. La segunda carrera tendrá lugar en el Canadian Tire Mosport Park, mientras que la Final se disputará en el mítico trazado de Silverstone.

El premio: una experiencia real de conducción a los mandos de un Fórmula 3

Además de convertirse en el Piloto Michelin 2019, el ganador de la Final podrá vivir una experiencia de conducción inolvidable en circuito, al volante de un Fórmula 3.

Como novedades en esta edición, también hay premio para los simracers que ocupen plaza en el podio en la final. El segundo clasificado conducirá en circuito un McLaren 570S GT4, mientras que el tercero podrá pilotar el Honda Civic Type-R con el que el equipo Teo Martin Motorsport se ha proclamado Campeón de España de Turismos.

También hay premio para el simracer que consiga la vuelta rápida en la final, en este caso una sesión de copilotaje en un McLaren GT4. Entre los asistentes al evento se sortearán 6 copilojates, 3 en un McLaren 570S GT4 y otros 3 en el Honda Civic Type-R del CET, todos con pilotos oficiales de Teo Martín Motorsport al volante.

Michelin y los eSports: una apuesta “real”

Las competiciones automovilísticas virtuales está tomando una enorme relevancia, con nuevas pruebas de eSports alrededor del mundo que atraen a millones de jugadores. En este sentido, Michelin, además de la iniciativa “Se busca Piloto Michelin”, se ha asociado con Sony para convertirse en socio técnico y proveedor oficial de tecnología de neumáticos, y proporcionar a los jugadores de la mítica franquicia Gran Turismo una nueva dimensión en la experiencia que el mejor videojuego de conducción traslada de los circuitos a la pantalla.

El mundo de los eSports es un complemento a la participación de Michelin en los diferentes campeonatos automovilísticos de primer nivel mundial, donde sus neumáticos y sus sólidos conocimientos técnicos marcan diferencias en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Campeonato del Mundo de Resistencia y la Fórmula E (los tres de la FIA), o las series International Motor Sports Association de la IMSA en EE.UU. Michelin utiliza la competición como laboratorio de pruebas, aplicando las tecnologías que muestran su efectividad en la pista para mejorar las prestaciones de los neumáticos de calle.