Espacio prensa

La tercera edición de la guía MICHELIN Washington DC cuenta con su primer restaurante tres estrellas

The Inn at Little Washington se une a la selección de restaurantes de élite mundial.

La guía MICHELIN publicó su primera edición dedicada a Washington DC hace dos años. En la edición 2019, los inspectores han otorgado, por primera vez, la reconocida distinción de tres estrellas al restaurante The Inn at Little Washington, que se convierte en el primer establecimiento de la capital en recibir tal galardón. Además, Bresca y Siren by RW se unen a la lista de restaurantes con una estrella.

“Nuestros inspectores han quedado particularmente impresionados por la consistencia de la escena gastronómica de Washington DC”, comenta Michael Ellis, Director Internacional de las guías MICHELIN.

“Todos los restaurantes con estrellas en la selección del año pasado han mantenido su calidad y excepcional servicio. En particular, nuestros inspectores encontraron en las cocinas de los chefs Patrick O´Connell (The Inn at Little Washington), Ryan Ratino (Bresca) y Robert Wiedmaier y Brian McBride (Siren by RW), platos de gran calidad elaborados con una atención permanente por el detalle”, continúa Michael Ellis. Las distinción de tres estrellas para The Inn at Little Washington coincide con la celebración de su 40 aniversario. En cada visita a este restaurante, nuestros inspectores quedaron impactados por el equilibrio de la cocina creativa y la impecable técnica del chef O´Connell”.

Bresca, dirigido por el chef Ryan Ratino, abrió sus puertas a finales de 2017. Este elegante y acogedor establecimiento, ubicado en un barrio agradable, ofrece platos creativos elaborados con ingredientes de primera calidad. El ingenioso uso de los ingredientes y la técnica mostrada en las elaboraciones del chef Ratino respetan los sabores y la delicadeza de los platos”.

Siren by RW, propiedad del ambicioso chef Robert Wiedmaier, se inauguró en abril del año pasado en el hotel Darcy. Este restaurante, que ofrece excelentes especialidades de mariscos preparadas con una sorprendente delicadeza, se ha visto distinguido con una estrella.

Otra demostración de la excelente escena gastronómica en Washington son los dos restaurantes con dos estrellas MICHELIN de la selección 2018 que conservan este año su prestigiosa distinción: minibar, dirigido por el chef José Andrés, y Pineapple and Pearls, del chef Aaron Silverman, siguen estando entre los mejores restaurantes de la ciudad.

Es digno de destacar que los 11 restaurantes con una estrella MICHELIN de la edición de 2018 han conservado su distinción en la selección de 2019.