El próximo 2 de junio, Michelin y Cervezas Alhambra entregarán las chaquetillas Bib Gourmand Andalucía a los restaurantes que ostentan esta distinción en la guía MICHELIN 2017. El evento tendrá lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo, dentro del certamen gastronómico Bocados que organiza la marca cervecera en Granada.
Tal como ya hiciera en 2016, Michelin vuelve a homenajear a los Bib Gourmand Andalucía, en esta ocasión de la mano de Cervezas Alhambra, marca de Mahou San Miguel.
Creada hace veinte años, la distinción Bib Gourmand reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN, que ofrecen la mejor relación calidad/precio, con una comida completa (entrada, plato principal y postre) a menos de 35 € en España y a menos de 30 € en Portugal. Representados con el pictograma de la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal.
En la selección MICHELIN 2017 se incluyen un total de 283 Bib Gourmand: 248 en España y 35 en Portugal. Andalucía cuenta actualmente con 29 restaurantes Bib Gourmand.
Para llevar a cabo este evento, Michelin ha elegido el certamen gastronómico Bocados que se celebrará, del 1 al 4 de junio, en el Cuarto Real de San Domingo, en Granada. Dicha iniciativa está organizada por Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Se trata de un homenaje al sector hostelero andaluz y, cómo no, a la gran calidad de la gastronomía granadina, ensalzando y poniendo en valor su mayor exponente, la tapa.
En sus tres años de celebración, Bocados se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía. Cada año, Cervezas Alhambra acerca a más de 7.000 personas las creaciones culinarias de importantes chefs del panorama local y nacional maridadas con sus cervezas, motivo por el que se eligió el certamen como escenario para presentar los Bib Gourmand Andalucía.