Michelin es uno de los socios fundadores de la Fórmula E, el primer campeonato mundial para para automóviles 100 % eléctricos. Cuando aportamos nuestros conocimientos y experiencia a esta disciplina pionera, sabíamos que la aventura sería diferente del resto, para empezar, porque habíamos montado por primera vez neumáticos de 18 pulgadas en un monoplaza y que estos neumáticos, similares a los de un turismo, serían capaces de garantizar el rendimiento y la duración tanto para las pruebas, las calificaciones y para la carrera, independientemente de las condiciones meteorológicas. Nadie había hecho eso antes. Ahora que llega la cuarta temporada, con gran satisfacción anunciamos el aumento de nuestra presencia en Fórmula E como único fabricante, para las temporadas cuarta, quinta, sexta y séptima. Aunque la disciplina va a dar un significativo giro a fines de 2018, queremos una vez más apoyar a los numerosos constructores de automóviles comprometidos con el campeonato, de los que también somos socios como equipo original de sus vehículos de serie.
Compartimos con ellos nuestro afán por valernos del automovilismo como laboratorio de investigación para poder ofrecer lo mejor de nuestras tecnologías a nuestros clientes.
La movilidad del mañana obviamente será eléctrica y Michelin, gracias a las lecciones aprendidas de una disciplina como la Fórmula E, puede participar en la comercialización de vehículos que son cada vez más respetuosos con el medio ambiente.
Esperamos tener mucha diversión en la Fórmula E, un campeonato donde, una vez más, los neumáticos Michelin están en el corazón del espectáculo.