La gama de neumáticos MICHELIN para Construcción y Obra está diseñada para adaptarse a cualquier tipo de trabajo y necesidad. La robustez es una característica esencial, puesto que una elevada resistencia a los daños es sinónimo de una mayor vida útil y de un aumento de la productividad en las operaciones, al mejorar la fiabilidad y asegurar la continuidad del trabajo. Pero también lo son la polivalencia de utilización, la motricidad en terrenos complicados y mantener un buen guiado y comportamiento en carretera.
Michelin ofrece una amplia gama que, gracias a la aplicación de tecnologías e innovaciones específicas, combina todas estas cualidades y permite encontrar una respuesta técnica a cada necesidad y uso, tanto si se trata de neumáticos para vehículos que deben adaptarse a cualquier tipo de obras o actividades de construcción como neumáticos de ingeniería civil para máquinas utilizadas en minería y en canteras.
En SMOPYC, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, que celebra su 19ª edición del 22 al 25 de noviembre en Feria de Zaragoza, Michelin exhibirá los siguientes productos:
- MICHELIN XMCL: neumático de la gama MICHELIN Compact Line diseñado para máquinas retroexcavadoras, minicargadoras y telescópicas para trabajos agrícolas o manipulación de materiales, que proporciona una excepcional resistencia a las agresiones y una excelente tracción incluso en condiciones húmedas y difíciles. Se caracteriza por su arquitectura radial con lonas de cima de acero, tacos robustos y flancos reforzados
- MICHELIN CROSSGRIP: un neumático polivalente en cualquier época del año diseñado para retroexcavadoras, minicargadoras telescópicas y tractores pequeños. Su compuesto de caucho diseñado para múltiples aplicaciones y el marcaje M+S permiten su utilización en superficies como hierba, suelo, barro o nieve, y su escultura no direccional mejora la tracción y la precisión en avance y retroceso. Es compatible con sistemas de teleinflado CTIS
- MICHELIN X-CRANE+: destinado a grúas móviles y a vehículos especiales, MICHELIN X-CRANE+ eleva la productividad a nuevas cotas gracias a unos costes operativos más bajos, a un mayor confort para el operario y a su bajo impacto medioambiental, al ser reesculturable y estar fabricado sin aceites aromáticos. Su compuesto de caucho más resistente en la banda de rodadura aumenta la vida útil, mientras que la tecnología C2 de Michelin y la mayor resistencia de los cables, junto a una zona del talón reforzada, mejoran la fiabilidad.