Michelin ha recibido el galardón Líderes en Servicio 2021, otorgado en la décima edición de “El Certamen de los Líderes en Servicio”. Un reconocimiento que Michelin recibe por cuarto año consecutivo gracias a la calidad de su servicio de atención al cliente, fruto de la estrategia implementada por el Grupo, que pone al consumidor en el centro de atención.
En Michelin se trabaja para satisfacer las necesidades de sus clientes bajo la premisa de que una marca premium no solo debe proporcionar los mejores productos, sino también la mejor relación con el cliente, tanto en el proceso de compra como con sus servicios asociados. Con ese objetivo, durante los últimos años Michelin ha transformado sus departamentos de atención al cliente para establecer una relación multicanal y ofrecer un soporte lo más cercano posible a las necesidades de los usuarios. A través de sus diferentes canales (telefónico, email/formulario, navegación web, redes sociales o chat virtual), los expertos de Michelin asesoran a los consumidores y resuelven cualquier duda relacionada con sus neumáticos. El asesoramiento comienza con las recomendaciones al cliente antes de acudir al distribuidor o taller autorizado, continúa durante la compra y se extiende durante toda la vida del neumático.
Al respecto de este galardón, Anthony Espie, Director de Atención al Consumidor de Michelin Europa, declara: “Nuestros empleados juegan un papel fundamental en la respuesta y atención que se brinda a nuestros clientes. Saben que la calidad de esta relación ayuda a generar confianza en nuestra marca y están orgullosos de ello. Este reconocimiento nos honra y nos anima a seguir por este camino con más motivación”.
Michelin ha sido una de las 20 empresas galardonadas en las 20 categorías que recoge esta edición de “El Certamen de los Líderes en Servicio”, que celebró su entrega de premios este martes 1 de diciembre de forma virtual. Para lograr este reconocimiento como líderes en atención al cliente, Michelin ha superado una exigente evaluación que consta de más de 200 test en los respectivos canales a distancia de la compañía, junto con una encuesta de satisfacción realizada a 2.000 personas.