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Michelin impulsa la implicación activa de la mujer en la elección de los neumáticos adecuados

• Michelin, empresa socialmente responsable, apuesta por la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

• Con el patrocinio de la Carrera de la Mujer, Michelin recuerda la importancia de que sean las mujeres las que elijan cómo moverse de forma segura y sostenible.

• Los neumáticos son un elemento clave en la seguridad y en la sostenibilidad, ambos ejes claves para las mujeres. Sin embargo, la mayoría de las mujeres delegan su decisión de compra.

Michelin no solo lidera el sector del neumático a partir de su compromiso en materia de sostenibilidad, seguridad y movilidad, sino que también destaca por ser una empresa socialmente responsable. La compañía promueve la diversidad y el papel principal de la mujer en todos los ámbitos, con iniciativas como el Proyecto Mujer e Ingeniería o la Alianza “Niñas en pie de ciencia”, que han hecho que Michelin sea una de las empresas merecedoras del Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE) otorgado por el Ministerio de Igualdad.

Como apoyo al avance de la mujer también en el entorno de la movilidad, y para recordar la  importancia que tiene la correcta elección de los neumáticos, Michelin se implica de forma activa con eventos como la Carrera de la Mujer, que el próximo 8 de mayo volverá a teñir las calles de Madrid de rosa. La popular competición, que cumple 17 años en el asfalto, nació como un reto en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, y representa muchos de los valores que forman parte del ADN de Michelin, como la superación, la seguridad o el empoderamiento de la mujer.

Según estudios realizados por la consultora GfK en 2021, para el 84% de las españolas es decisivo en la compra de neumáticos que la marca esté comprometida con el medioambiente y, contrariamente a lo que podamos pensar, son las conductoras españolas las que muestran una mayor sensibilidad con el cuidado del planeta. Actualmente, el 43% de los compradores de neumáticos son mujeres, dato que cada vez es más próximo a la distribución del país. Sin embargo, la mayoría delega la decisión de compra en los talleres a la hora de elegir los neumáticos de su coche.

Con una gama que garantiza una movilidad segura y sostenible, Michelin quiere sensibilizar a las mujeres en la importancia de tomar un papel protagonista a la hora de elegir unos neumáticos que garanticen su seguridad y la de los suyos, así como del gran impacto que tiene elegir correctamente la marca de neumáticos que contribuya a la sostenibilidad del planeta. Los neumáticos impactan tanto en las emisiones de CO2, que se reducen usando marcas que ofrezcan neumáticos con baja resistencia a la rodadura –y que, por tanto, reducen el consumo de carburante–, como en la generación de desechos –que se limita cuanta mayor es la duración del neumático– y en el reciclaje posterior.

Los neumáticos también son claves en la seguridad; y aunque todos presentan un aspecto exterior muy parecido, se trata de productos con una enorme complejidad técnica. En Michelin se invierten más de 680 millones de euros al año y más de 6.000 personas trabajan para conseguir desarrollar nuevas compuestos y diseños que permitan poner en el mercado los neumáticos más avanzados tecnológicamente. Por ello, iniciativas como la Carrera de la Mujer son importantes para conseguir sensibilizar a las mujeres de la importancia de elegir la marca de neumáticos adecuada, por su seguridad y por el planeta.