Creado en 1997, el pictograma Bib Gourmand reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN, que ofrecen la mejor relación calidad-precio a menos de 35 € en España y a menos de 30 € en Portugal. Representados con la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal. Con esta categoría, la guía MICHELIN muestra claramente que se dirige a todo tipo de lectores y que está indicada para todas las ocasiones. El éxito que está cosechando el Bib Gourmand se refleja, año tras año, en la creciente preocupación de los restauradores por ofrecer una cocina de calidad y accesible a todos los presupuestos, incluyendo los más ajustados.
Como compañero de viaje, Michelin ha elegido a Mahou San Miguel por su contribución al impulso del turismo gastronómico y por su compromiso con la hostelería, como sector clave de nuestra sociedad y como uno de los campos que mejor nos representa en todo el mundo.
Este homenaje a los Bib Gourmand de España y Portugal supone el reconocimiento de Mahou y Michelin a la importancia de la gastronomía en la economía, la cultura y el ocio. En el acto, que se llevará a cabo mañana dentro de Mercado de Sabores Madrid, se darán cita casi 200 chefs de los 283 restaurantes Bib Gourmand seleccionados en la guía MICHELIN 2017. En esta ocasión las ya emblemáticas chaquetillas Bragard Bib Gourmand serán especiales, pues lucirán el logo “20 Aniversario Bib Gourmand” creado especialmente para este reconocimiento. Además, como novedad, todos los restaurantes presentes en el acto recibirán la placa Bib Gourmand MICHELIN, un elemento decorativo que permitirá identificar a los restaurantes que ostentan esta distinción en la guía MICHELIN.