El nuevo neumático MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R está diseñado para un óptimo rendimiento y máxima precisión sobre asfalto seco en circuito, lo que permite a los conductores lograr los mejores tiempos por vuelta. Esto se confirma con las pruebas internas realizadas por Michelin en el circuito de Nardò, en Italia, donde un Porsche 911 GT2 RS, equipado con los nuevos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R, rodó hasta 2,9 segundos más rápido que el mismo vehículo equipado con MICHELIN Pilot Sport Cup 2. Para conseguir una mejora similar sin cambiar los neumáticos, se necesitaría un aumento de la potencia del motor de aproximadamente un 30 por ciento.
Como prueba adicional de su potencial, el pasado 20 de abril de 2018, un Porsche 911 GT3 RS con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R estableció un nuevo récord en el trazado de 20,6 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife,
Para conseguir esta mejora en el rendimiento, el MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R utiliza por primera vez en un neumático homologado para su uso en carretera compuestos de caucho que son una transferencia directa de los neumáticos de competición de Michelin.
El nuevo diseño de la banda de rodadura está especialmente adaptado para las condiciones de circulación de asfalto seco. El hombro exterior cuenta con menos canales y, por lo tanto, una menor tasa de vacío y mayor superficie en contacto con el asfalto. También los canales centrales se han reducido para aumentar aún más la cantidad de goma en contacto con el asfalto, al tiempo que aumenta la rigidez del neumático y permite mejorar la precisión de la dirección. En total, la superficie de contacto del nuevo neumático es casi un 10 por ciento mayor, lo que permite al conductor explorar los altos límites de rendimiento de los actuales súper deportivos.
Los MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R se ofrecen inicialmente como equipamiento opcional en los nuevos modelos Porsche 911 GT2 RS y Porsche 911 GT3 RS, con dimensiones 265/35 ZR20 (99Y) y 325/30 ZR 21 (108Y). El nuevo neumático está disponible en concesionarios oficiales de Porsche en Europa y América del Norte, y a partir de octubre se ofrecerá también en talleres y distribuidores oficiales de neumáticos. En el futuro, se añadirán homologaciones OE.