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Nuevos neumáticos MICHELIN X LINE ENERGY 3 y MICHELIN X MULTI ENERGY 2 para transporte de media y larga distancia

• Estos nuevos neumáticos se posicionan como líderes del mercado en ahorro de carburante(1) y adherencia lateral en curva(2) sin concesiones sobre el resto de prestaciones

• Sus prestaciones se ven reforzadas por la oferta de servicios conectados de Michelin, que se adaptan a las necesidades más exigentes de sus clientes

• Desde hace más de 100 años, Michelin aprovecha su capacidad de innovación para garantizar prestaciones diseñadas para durar para una movilidad más segura y sostenible

Un rendimiento óptimo sin concesiones

Específicamente diseñados para recorridos de larga y media distancia, los nuevos neumáticos MICHELIN X LINE ENERGY 3 y MICHELIN X MULTI ENERGY 2, presentados en la feria internacional IAA Transportation 2024 en Hannover, ofrecen excelentes resultados en términos de ahorro de carburante(1) y adherencia lateral en curva(2) sin comprometer prestaciones clave como la duración, la robustez y la recauchutabilidad.

  • MICHELIN X LINE ENERGY 3: Esta gama es la mejor de su clase en el segmento de larga distancia en términos de ahorro de carburante(1), superando la media de las marcas premium en 0,62 l/100km, lo que representa un ahorro de costes de entre 700 y 2.200 euros por camión y año. La adherencia lateral en curva también mejora en un 4,42% con los neumáticos al estado nuevos y en un 2,02% para los neumáticos dos tercios desgastados.
  • MICHELIN X MULTI ENERGY 2: Esta oferta es la mejor de su categoría en el segmento de transporte de media distancia en términos de ahorro de carburante(1) superando la media de las principales marcas premium en 0,16 l/100km, lo que representa un ahorro de costes de entre 100 y 380 euros por camión y año. Las prestaciones de adherencia lateral en curva también mejoran en un 5,06% con los neumáticos nuevos, y en un 5,67% para los neumáticos dos tercios desgastados.

Prestaciones respaldadas por una oferta de servicios conectados

Las prestaciones de los neumáticos MICHELIN para camión se ven reforzadas por MICHELIN Connected Mobility, una oferta de servicios conectados basados en la evaluación y el análisis de los datos de la flota (vehículo, conductores, etc.), junto con una asistencia personalizada al cliente para unas operaciones más seguras, eficientes y sostenibles.

MICHELIN Connected Mobility permite reducir el tiempo de mantenimiento y los períodos de inactividad de los vehículos por avería en los neumáticos. Las operaciones de mantenimiento en los neumáticos se programan de forma más eficiente, se evitan los cambios de neumáticos innecesarios y los costes se reducen significativamente, con un ahorro de carburante(3) de hasta el 12%.

MICHELIN Connected Mobility se sustenta en cuatro pilares principales:

  • El suministro de neumáticos de altas prestaciones;
  • La gestión y optimización del rendimiento de los neumáticos;
  • El acceso a soluciones de gestión de flotas a través de MICHELIN Connected Fleet, que combina los datos del vehículo con el estilo de conducción;
  • Acceso a una nueva solución automatizada de mantenimiento predictivo y de alertas: MICHELIN Smart Predictive Tire.

Desde hace más de 100 años, Michelin aprovecha su capacidad de innovación para garantizar prestaciones duraderas y sin concesiones

Michelin lleva más de 100 años investigando en el diseño y desarrollo de neumáticos de altas prestaciones y larga duración. Pionera en el recauchutado desde 1923, los neumáticos MICHELIN para camión están diseñados para aprovechar al máximo el modelo multivida, alargando la vida útil de las carcasas y garantizando un ahorro de costes para las flotas y un menor consumo de recursos naturales.

Desde entonces, Michelin no ha dejado de innovar, ayudando a los gestores de flotas a abordar los numerosos retos a los que se enfrentan en términos operativos, humanos o medioambientales. El Grupo ofrece soluciones capaces de responder a retos aparentemente opuestos, como la duración frente a la eficiencia energética, o la protección del medio ambiente frente a la seguridad.
Para seguir el ritmo de un sector en plena evolución, Michelin prosigue su estrategia de innovación con la renovación de más del 80% de sus gamas de neumáticos de camión en los próximos cinco años. Además, el Grupo sigue siendo un socio firme para las empresas de transporte por carretera, ofreciendo productos de altas prestaciones y soluciones conectadas innovadoras diseñadas para una movilidad más segura y sostenible.

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1 Ahorro de carburante:

MICHELIN X Line Energy 3: Pruebas internas Michelin de consumo de carburante en comparación con los competidores. Duración: 65.975 km en una autopista de peaje abierta al tráfico en el sur de España, abril-junio de 2024 bajo supervisión de Dekra (Informe 23CPA11-239- Lorca-CR Final). MICHELIN X Line Energy Z3 & X Line Energy D3, Continental Ecoplus HS3+ & HD3+, Bridgestone Ecopia H-Steer 002 & Ecopia H-Drive 002, Goodyear FUELMAX S Endurance & FUELMAX D montados en los mismos camiones Volvo FH500 I-Save, transportando una carga de 40 toneladas. Ahorro de carburante medido sobre la base del consumo de carburante durante la conducción del vehículo (Fuente: Volvo Connect KPI= consumo de carburante l/100 km). Consumo real durante las pruebas: con MICHELIN X Line Energy Z3 & X Line Energy D3=30,30 l/100km; Continental Ecoplus HS3+ & HD3+ = 30,90 l/100km; Bridgestone Ecopia H-Steer 002 & Ecopia H-Drive 002 = 30,60 l/100km; y Goodyear FUELMAX S Endurance & FUELMAX D=31,25 l/100km. Consumo medio de la competencia: 30,92 l/100km. Diferencia media de consumo respecto a los competidores:  0,62 l/100km. Partiendo de un coste del gasóleo de 1,65 euros/l y una distancia media por camión y año en uso de larga distancia de 150.000 km, el ahorro estimado por camión calculado en euros es de:  0,62×1.500×1,65 euros = 1.534 euros.

MICHELIN X Multi Energy 2: Pruebas internas Michelin de consumo de carburante en comparación con los competidores. Duración 53.933 km, sur de España en carreteras abiertas al tráfico, abril-julio de 2024, bajo supervisión de Dekra (Informe 23CPA11-239-Sorbas- Informe final). Camiones Volvo FH500 I-Save idénticos, en un convoy tractora semirremolque de 40 toneladas, equipados con neumáticos MICHELIN X Multi Energy Z2 y D2 en dimensión 315/70R22.5 frente a los siguientes competidores: Continental EcoRegional HS3+ & HD3+, Bridgestone Duravis R-Steer 002 & Duravis R-Drive 002, Goodyear FUELMAX S Endurance & FUELMAX D Endurance y Hankook Smartflex AL51 & DL51. El ahorro de carburante se mide en función del consumo de carburante durante la conducción del vehículo (Fuente Volvo Connect KPI=consumo de carburante l/100 km). Consumo real durante las pruebas: MICHELIN Multi Energy Z2 & D2: 33,7 l/100km. Continental EcoRegional HS3+ & HD3+: 33,9 l/100 km. Bridgestone Duravis R-Steer 002 y Duravis R-Drive 002: 33,8 l/100 km. Goodyear FUELMAX S Endurance & FUELMAX D Endurance: 33,9 l/100 km. Hankook Smartflex AL51 y Smartflex DL51: 33,9 l/100 km. Consumo medio de los competidores: 33,9 l/100km. MICHELIN X Multi Energy 2: 0,2 l/100km menos que la media de los competidores.

2 Adherencia lateral:

MICHELIN X Line Energy 3: Michelin 6%* mejor adherencia lateral en curva que la media de los competidores, con neumáticos nuevos. Michelin 10%* mejor adherencia lateral en curva que la media de los competidores, con neumáticos desgastados.

*Estudio interno MICHELIN realizado en el CENTRO TECNOLÓGICO MICHELIN de Ladoux (Francia) en mayo de 2024 bajo la supervisión de DEKRA (Informe 23CPAEXT – 239). Anillo de 110 m de diámetro sobre una superficie mojada, con una altura de agua de 2,5 mm, con tres camiones rígidos Volvo FM12 idénticos transportando una carga completa (peso total de 19 toneladas) equipados con neumáticos 315/60R22.5 y 295/60R22.5 en estado nuevo y desgastado, con el mismo estado de desgaste (aproximadamente 5 mm restante) y con idéntica presión (delantero 9,0 b; trasero: 8,0 b). MICHELIN X Line Energy Z3 & X Line Energy D3 frente a los siguientes competidores: Continental Ecoplus HS3+ & HD3+. Bridgestone Ecopia H-Steer 002 & Ecopia H-Drive 002, Goodyear FUELMAX S Endurance & FUELMAX D.

Tiempo por vuelta en segundos: Con neumáticos nuevos: Michelin X Line Energy Z3 & X Line Energy D3 en 36,7 segundos de media, frente a los neumáticos de la competencia en 39 segundos. Michelin es, por tanto, un 6% más rápido. Con neumáticos desgastados: Michelin X® Line Energy Z3 & X Line Energy D3 en 38,2 segundos de media, frente a los neumáticos de la competencia en 42 segundos. Michelin es, por tanto, un 10% más rápido. Los resultados reales pueden variar en condiciones reales dependiendo del estado de la carretera y/o de las condiciones meteorológicas.

MICHELIN X Multi Energy 2: Michelin 5%* mejor adherencia lateral en curva que la media de los competidores, con neumáticos nuevos y desgastados. Michelin 10%* mejor adherencia lateral en curva que la media de los competidores, con neumáticos desgastados.

* Estudio interno MICHELIN realizado en el CENTRO TECNOLÓGICO MICHELIN de Ladoux (Francia) en mayo de 2024 bajo la supervisión de DEKRA (Informe 23CPAEXT – 239). Anillo de 110 m de diámetro sobre una superficie mojada, con una altura del agua de 2,5 mm, con tres camiones rígidos Volvo FM12 idénticos a plena carga (peso total 19 toneladas) equipados con neumáticos 315/70R22.5 en estado nuevo y desgastado, con el mismo nivel de desgaste (aproximadamente 5 mm) y con idéntica presión (delantero 8,5b; trasero: 7,5.b). MICHELIN X Multi Energy Z2 & D2 frente a los siguientes competidores: Continental EcoRégional HS3+ & HD3+. Bridgestone Duravis R-Steer 002 & Duravis R-Drive 002, Goodyear FUELMAX S Endurance & FUELMAX D Endurance et Hankook Smartflex AL51 & DL51.

Tiempo por vuelta en segundos: Con neumáticos nuevos: Michelin X Multi Energy Z2 & D2 en 36,5 segundos de media, frente a los neumáticos de la competencia en 38,4 segundos. Michelin es, por tanto, un 5% más rápido. Con neumáticos desgastados: Michelin X Multi Energy Z2 & D2 en 37,9 segundos de media, con los neumáticos de la competencia en 41,6 segundos. Michelin es, por tanto, un 10% más rápido. Los resultados reales pueden variar en condiciones reales dependiendo del estado de la carretera y/o de las condiciones meteorológicas.

3 MICHELIN Connected Mobility reduce la huella de carbono hasta un 12%:

El consumo de carburante se reduce hasta un 5% equipando la flota con neumáticos MICHELIN X LINE Energy. Simulación realizada el 4 de abril de 2023 con el método VECTO (Vehicle Energy Consumption Calculation Tool), comparando un convoy (equipado con neumáticos MICHELIN X LINE Energy Z2 & D2 315/70 R22.5 en el vehículo tractor y MICHELIN X LINE Energy T 385/55R22. 5 en los ejes del remolque con otro convoy equipado con neumáticos MICHELIN X MULTI Z & D 315/70 R22.5 en el vehículo tractor y neumáticos MICHELIN X MULTI T2 385/55R22.5 en los ejes del remolque, para un uso 100% de larga distancia y un peso total de 29 toneladas (vehículo tractor + remolque + carga).

Utilización de hasta 1,3* mm adicionales de goma y una reducción del consumo de carburante del 1%. Máxima ganancia en mm medida con la utilización periódica de Michelin QuickScan y el mantenimiento necesario. Mediciones comparativas, antes y después de la instalación de la tecnología Michelin QuickScan, de 6.806 neumáticos retirados entre 2020 y 2022 en cinco centros pertenecientes a seis transportistas franceses que utilizan la tecnología Michelin QuickScan.

*Estimación interna de Michelin basada en una simulación del ahorro de carburante resultante de la utilización de los neumáticos, realizada en 2022 según el método siguiente: comparación del consumo de carburante de un convoy equipado con neumáticos nuevos y de un convoy equipado con neumáticos desgastados (profundidad mínima legal del dibujo de 1,6 mm) en condiciones de conducción idénticas (meteorología, carretera y estilo de conducción). Ambos convoyes estaban equipados con neumáticos MICHELIN X MULTI Z & D 315/70 R22.5 en el vehículo tractor y neumáticos MICHELIN X MULTI T2 385/55R22.5 en los ejes del remolque, para un uso 100% de larga distancia y un peso total de 40 toneladas (vehículo tractor + remolque + carga), y un consumo de referencia de 32,42 l/100. El ahorro de carburante por  el aprovechamiento de 1 mm adicional de goma utilizado fue del 0,8%, es decir, una reducción del consumo de carburante del 1% por el aprovechamiento de 1,3 mm adicionales de goma.

Una reducción del consumo de carburante de hasta el 2% conseguida midiendo la presión de los neumáticos en tiempo real y durante las revisiones. Estimación interna de Michelin en 2022 calculada a partir de una simulación del ahorro de carburante mediante el siguiente método: comparación del consumo de carburante de un convoy equipado con neumáticos nuevos a la presión recomendada y de un convoy equipado con neumáticos nuevos inflados un 30% por debajo de la presión recomendada, en condiciones de conducción idénticas (clima, carretera y estilo de conducción). Ambos convoyes estaban equipados con neumáticos MICHELIN X MULTI Z & D 315/70 R22.5 en el vehículo tractor y neumáticos MICHELIN X MULTI T2 385/55R22.5 en los ejes del remolque, para un uso 100% de larga distancia, con un peso total de 40 toneladas (vehículo tractor + remolque + carga) y un consumo de carburante de referencia de 32,42 l/100.

Reducción del consumo de carburante de hasta un 4% con MICHELIN Connected Fleet. Reducción mínima del consumo de carburante detectada tras 11 operaciones de transporte realizadas por los clientes europeos de MICHELINn Connected Fleet, teniendo en cuenta toda su flota de camiones, de 2019 a 2023