Espacio prensa

Una exposición de figuras de Bibendum llega a Valladolid

• Entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre, Valladolid estará plagada de figuras de Bibendum, el famoso muñeco de Michelin

• La acción se enmarca dentro de la celebración del 50º Aniversario de la fábrica de Michelin en Valladolid

Michelin sigue celebrando el 50º Aniversario de su fábrica de Valladolid, que cumplió medio siglo de compromiso con la ciudad el pasado 2 de octubre. Una fecha que Michelin ha celebrado a lo largo de todo el año con diferentes iniciativas y que tiene su continuación con la nueva exposición de figuras de Bibendum que llega a Valladolid.

Desde este 10 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre, un total de 12 figuras del mundialmente conocido muñeco de Michelin estarán expuestas en algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como Calle Santiago, Campo Grande, o Plaza de la Trinidad. Las figuras de Bibendum tendrán un tamaño de 1,8 metros de altura y ofrecen una experiencia interactiva a los visitantes que se acerquen a ellas.

Todos los muñecos de Bibendum expuestos llevan incorporado un código QR con el que el público podrá participar en una original gymkhana. Así, a través de cada código se podrá resolver una serie de enigmas que permitirán a los participantes entrar en el concurso de Experiencias gastronómicas en restaurantes de la Guía MICHELIN.

La exposición pone de manifiesto el compromiso que Michelin tiene con Valladolid, una ciudad que ya es imposible de concebir sin la presencia del Grupo. Porque Michelin, a través de su fábrica y de incontables iniciativas, ha contribuido al desarrollo económico y cultural de una ciudad que, al mismo tiempo, se ha hecho imprescindible en el entramado industrial de Michelin.

Por ello, el grupo lleva todo el año celebrando el 50º Aniversario de su fábrica con diferentes acciones como la Glorieta Bibendum frente a la entrada de la factoría inaugurada en marzo, la exposición ‘Michelin, 50 años en Valladolid’ que tuvo lugar en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas o las diferentes recepciones y reuniones que Michelin ha celebrado en la fábrica con varias Asociaciones.