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3 NOVEDADES MICHELIN PARA NEUMÁTICOS DE MOTO OFF-ROAD

LAS GAMAS DE NEUMÁTICOS MICHELIN DESERT RACE BAJA, MICHELIN ENDURO XTREM Y MICHELIN STARCROSS 5 MINI, REFUERZAN LA PROPUESTA DE LA MARCA EN MATERIA DE NEUMÁTICOS ENFOCADOS AL OFF-ROAD PARA EQUIPAR DESDE LAS MOTOS QUE PARTICIPAN EN LOS RALLYE-RAIDS MÁS DUROS DEL MUNDO HASTA LAS MOTOS DE LOS JÓVENES DEBUTANTES EN LA DISCIPLINA DEL MOTOCROSS

MICHELIN DESERT RACE BAJA: concebido para los rallye-raids

Con 34 victorias en el Dakar, el rallye-raid más duro y exigente del mundo, Michelin pone en el mercado una variante del emblemático MICHELIN Desert Race. El nuevo MICHELIN Desert Race Baja ha sido probado por los equipos oficiales en los últimos Dakar, y está especialmente adaptado para los terrenos blandos y arenosos no muy agresivos, así como para las etapas cortas y rápidas. Puede ser utilizado en enduro en las motos más pesadas.

Disponible para equipar el eje trasero con la medida 140/80-18 70 R, se puede combinar en el eje delantero con las medidas 90/90–21 54R MICHELIN Desert Race cuando se busca resistencia y duración o el 90/100–21 57R MICHELIN Enduro para etapas cortas en su variante Medium y Hard, en función del tipo de terreno. Los neumáticos MICHELIN Desert Race están homologados para poder ser utilizados por carretera y puede ser montados con MICHELIN Bibmousse, que permite rodar sin aire.

 

MICHELIN ENDURO XTREM: para llegar el primero cualquiera que sea el camino.

El enduro extremo es una variante de las carreras de enduro clásicas por camino y pistas, en las cuales los pilotos se enfrentan a zonas particularmente duras de circuito cerrados como canteras o zonas de alta montaña, en escenarios muy exigentes, con fuertes pendientes y por zonas de franqueamiento de obstáculos. Se puede decir que el enduro extremo es una disciplina que aúna las competiciones de enduro, de motocross y de trial.

Para los que compiten en esta modalidad llega al mercado el nuevo MICHELIN Enduro Xtrem, en la medida 140/80–18 R para el eje trasero, un neumático de competición 100% off-road que no está homologado para su utilización en carretera. Su compuesto de goma parecido al de los neumáticos de trial, combinado con un dibujo homologado enduro, le confieren un agarre excepcional en tracción y frenada. Se combina en el eje delantero con la medida 90/100–21 57R MICHELIN Enduro Medium o Hard, y puede ser montado con MICHELIN Bibmousse, que permite rodar sin aire.

 

MICHELIN STARCROSS 5 MINI: grandes prestaciones para pequeñas motos.

Los aficionados al motocross junior dispondrán ahora de las mismas armas en materia de prestaciones de neumáticos que las versiones para motocross senior, gracias a los nuevos MICHELIN StarCross 5 Mini, ahora disponible en las medidas 2.50-10, 2.50-12, 2.75-10, 60/100-14, 80/100-12, para motos de 50 a 65 cm3.

El nuevo MICHELIN StarCross 5 Mini tiene el mismo ADN y dibujo que el MICHELIN StarCross 5 Medium y, junto al MICHELIN StarCross 5 Soft, completan una gama que cubre un amplio abanico de tipos de terreno, para motos que van de 85 a 150 cm3 equipadas en llanta de 14 a 19 pulgadas.