En este contexto global de crisis, Michelin se está enfrentando a una situación sin precedentes, en la que el Grupo ha tenido que cesar temporalmente parte de sus actividades en diferentes zonas geográficas. La empresa siempre ha mantenido dos prioridades: proteger la salud y la seguridad de las personas, y asegurar la continuidad de las actividades en la medida de lo posible.
Michelin desea participar en la recuperación económica de la región, sin anteponer nunca la actividad económica a la prioridad absoluta, que es la salud de todos.
A partir del lunes 13 de abril, Michelin Almería se pondrá en marcha de manera gradual. El personal que deba reincorporarse a su puesto de trabajo ha sido avisado individualmente de la fecha de reinicio de su actividad.
La empresa ha definido un paquete de medidas preventivas con el objeto de mantener un entorno de trabajo totalmente seguro para las personas en el momento del reinicio de la actividad. Estas medidas, que han contado con la consulta y participación del Comité de Seguridad y Salud y que se aplicarán de forma rigurosa, se han definido respetando y ampliando las definidas por las autoridades sanitarias, e integran medidas organizativas, de control y de protección de los trabajadores, como por ejemplo:
- Flexibilidad en los horarios de entrada/salida para reducir las concentraciones de personal
- Toma de temperatura a la entrada del centro de trabajo
- Desinfección y limpieza regular de las áreas comunes (comedores, vestuarios, …)
- Diferentes medidas organizativas para asegurar la distancia interpersonal
- Disponibilidad de gel hidroalcohólico
- Entrega de un kit de protección individual
Somos conscientes del esfuerzo que esta situación requiere por parte de todos. La dirección de Michelin agradece a toda la plantilla su implicación y compromiso para afrontar este importante reto.