El claustro del Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid, ha sido el escenario esta mañana, viernes 9 de abril, del acto de entrega de los XVIII Premios Michelin Valladolid a los Mejores Trabajos Fin de Estudios sobre Innovación, Calidad Total y Organización de los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa. El acto ha estado presidido por el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, y junto con los estudiantes y los tutores premiados han estado también presentes la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas; el director de la Fábrica de Valladolid, Michelin España-Portugal, Bruno Arias; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús Ángel Pisano; el director de la Cátedra Michelin, Alfonso Redondo, y Silvia Garoz Crespo, directora de Personal de la fábrica de Valladolid de Michelin España-Portugal.
La entrega de los premios ha comenzado con la intervención del rector de la UVa, quien ha puesto en valor la Cátedra y el convenio que la Universidad de Valladolid mantiene con la compañía de neumáticos. A continuación, y tras unas palabras de la consejera, se ha dado paso a la entrega de los XVIII Premios Michelin Valladolid a los Mejores Proyectos Fin de Estudios Sobre Innovación, Calidad Total y Organización:
- PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE CARRERA SOBRE INNOVACION, CALIDAD TOTAL Y ORGANIZACIÓN, dotado con 1800 euros, para Alberto Blanco Rodríguez por el trabajo titulado: “Estudio de los principales parámetros de influencia en la rotura de Aneurismas de Aorta Abdominales y planteamiento de un método de localización de las tensiones generadas en la pared arterial”.
- PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE CARRERA, con un marcado carácter INVESTIGADOR, dotado con 600 euros, para Alejandro Martín Crespo por el trabajo titulado: “Baterías virtuales integradas por cargas termostáticamente controladas: sistema de control en tiempo real y potencial en España”.
- PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE CARRERA en el área de ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL, dotado con 600 euros, para Luis Tormo Rico por el trabajo titulado: “Comunicación entre un simulador y un optimizador para la mejora del proceso de esterilización de una empresa de conservas”.
- PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE CARRERA en el área de INNOVACION, dotado con 600 euros para Lorenzo Felipe García Juarrero por el trabajo titulado: “Localizador y asistente de búsqueda RFID UHF adaptado a personas con déficit visual o de memoria”.
- PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE CARRERA en el área de la CALIDAD, dotado con 600 euros para Ángel Eduardo Vega Conde por el trabajo titulado: “Diseño e implementación del módulo SuperTrak para el demostrador Interpack-2020”.