Espacio prensa

Michelin consigue su victoria número 37 en moto en el Rally Dakar

• Con la victoria de Sam Sunderland en el Dakar 2022 con su GASGAS equipada con neumáticos MICHELIN Desert Race, Michelin suma ya 37 victorias en esta prueba

• Primera victoria para el fabricante español GASGAS en el rally raid más duro del mundo

Sam Sunderland, del equipo GASGAS Factory Racing, se coronó como vencedor en la 44ª edición del Rally Dakar, una de las más competitivas de la historia de la mítica prueba. El fabricante español GASGAS hizo historia consiguiendo su primera victoria en el Rally Dakar, y Michelin sumó un triunfo más, totalizando ya 37 ediciones en lo más alto del podio.

El piloto británico fue el más rápido en completar los más de 4.000 km del Rally, con un recorrido variado y difícil que consistía principalmente en dunas y pistas rocosas. Sus neumáticos MICHELIN Desert Race equipados con Michelin Bib Mousse tuvieron que enfrentarse a suelos arenosos, pistas compactadas con piedras y rocas afiladas e incluso zonas embarradas tras las intensas lluvias caídas en la región, demostrando una vez más su eficacia en términos de agarre, desgaste y estabilidad, con un excelente comportamiento en todo tipo de terreno, permitiendo a los pilotos el control de la moto incluso a gran velocidad.

20 años después, Sam Sunderland ha establecido un nuevo hito en la prueba, al convertirse en el segundo piloto que ha conseguido ganar el Rally Dakar con dos fabricantes diferentes de motocicletas, tras el triunfo logrado con KTM en 2017. “Este año los tiempos han sido muy ajustados. Agradezco a todos los que me han ayudado y apoyado y que han contribuido a esta victoria. Creo que esta victoria es aún mejor que la primera», declaró el piloto oficial de GASGAS al finalizar la carrera.

Michelin ocupó dos plazas en el podio final, con el tercer puesto del piloto austriaco Matthias Walker (Red Bull KTM Factory Racing), mientras que el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha Rally Team – Michelin), que lideró la carrera en dos ocasiones, terminó en cuarta posición.

Fabricado en Michelin Lasarte, los neumáticos MICHELIN Desert Race siguen contribuyendo a incrementar el palmarés de triunfos de la marca en el Dakar. Un neumático de competición diseñado para rally-raid que ha demostrado una vez más su robustez, sus prestaciones y  su adaptabilidad a cualquier terreno.