La Guía MICHELIN anuncia su llegada a Malasia, cubriendo los enclaves culinarios de referencia de Kuala Lumpur y Penang, con una selección de restaurantes y hoteles que se revelará en diciembre de 2022. La prestigiosa Guía MICHELIN reconoce los mejores talentos culinarios y las más bellas experiencias gastronómicas de cada destino, seleccionados tras una inspección anónima e independiente realizada según los criterios y la metodología establecidos por la compañía.
La cultura gastronómica malaya cuenta con una singularidad que seduce a los gourmets más exigentes, tanto locales como extranjeros. Sus audaces sabores son el fruto de la herencia y las influencias multiétnicas del país, que forman parte de su identidad nacional.
“Es un gran placer dar la bienvenida a Kuala Lumpur y Penang a la familia de las Guías MICHELIN”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Esta selección descubrirá una nueva página del valor gastronómico asiático, exhibiendo las joyas de la cocina malaya y sus muchos talentos locales. Nuestros inspectores, famosos por su anonimato, ya están realizando su trabajo de campo para experimentar esta completa escena culinaria y encontrar las mejores joyas locales”.
La Guía MICHELIN tiene como objetivo promover la cultura de los viajes y descubrir experiencias inolvidables, adecuadas para todos los amantes de la gastronomía y todos los presupuestos. Es gracias a este compromiso, a sus inspectores independientes y a sus criterios de selección por lo que se ha consolidado como referente. Los inspectores de la Guía MICHELIN, cuyo objetivo es el de encontrar y ofrecer experiencias gastronómicas excepcionales, han descubierto que Kuala Lumpur y Penang son dos ciudades que presentan una sofisticación culinaria tan diversa como vibrante, reflejando a la perfección la singularidad de la cultura multiétnica de Malasia.
“Kuala Lumpur y Penang tienen sus propias características únicas, que benefician a una amplia variedad de amantes de la gastronomía locales y extranjeros. Kuala Lumpur, el corazón económico y comercial del país, es una ciudad que vive a toda velocidad y alberga grandes establecimientos, restaurantes independientes y nuevas inspiraciones para la gastronomía”, añade Gwendal Poullennec. “Penang, con su fuerte influencia de Peranakan, es un escenario gastronómico lleno de pequeños restaurantes y puestos de comida callejera que encarna la distintiva cultura de gastronomía callejera propia de Malasia”, concluye Poullennec.