Primer semestre de 2013: Resultados económicos en línea con los objetivos para 2013 Resultado operativo antes de elementos no recurrentes de 1.153 millones de euros Margen operativo antes de elementos no recurrentes del 11,3% de las ventas netas Cash flow libre positivo de 147 millones de euros Confirmadas las tendencias para 2013 |
– El resultado operativo antes de elementos no recurrentes de 1.153 millones de euros, lo que refleja como se esperaba:
· Volúmenes en retroceso del 1,5% en un contexto de mercados débiles en el primer trimestre que ha mejorado en el segundo.
· Mantenimiento de los márgenes unitarios
· Resultados industriales en progreso
– Resultado neto de 507 millones de euros, contando con una provisión de 250 millones de euros para proyectos de mejora de la competitividad industrial.
– Mantenimiento de una estructura financiera robusta:
· Cash flow libre positivo de 147 millones de euros, en un contexto de ambiciosas inversiones
Perspectivas confirmadas para 2013
En el contexto de unos mercados que deberían confirmar una recuperación a partir de unas bases poco elevadas en los países maduros y un crecimiento en los nuevos mercados, Michelin tiene como objetivo un aumento moderado de los volúmenes en el segundo semestre. Así, gracias a su completa oferta de productos y servicios y a su presencia mundial equilibrada, el Grupo confirma su objetivo de volúmenes estables para todo el año 2013.
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