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Éxito de la campaña MICHELIN Trendy Drivers

6,5 millones de reproducciones y 12,5 millones de impactos de sus mensajes de seguridad vial en redes sociales

La campaña MICHELIN Trendy Drivers, puesta en marcha en redes sociales para fomentar la seguridad vial entre la juventud, ha obtenido una gran repercusión con 6,5 reproducciones de sus vídeos y 14,4 millones de impactos en Facebook, Twitter e Instagram. Con estas cifras, Michelin demuestra el interés de los jóvenes por estos asuntos cuando se les habla en su propio lenguaje y por sus canales de comunicación.

El contenido digital de MICHELIN Trendy Drivers se ha distribuido fundamentalmente en formato audiovisual, la manera más directa de llegar, y con mayor impacto, al público objetivo de la campaña. Por ello, el tono de la comunicación ha sido desenfadado, espontáneo, divertido y respetuoso para tratar de que asuman y respeten las normas de tráfico, convirtiéndose en generadores de tendencia por sus hábitos de conducción.

Para trasladar su mensaje, MICHELIN Trendy Drivers, que se ha desarrollado de marzo a diciembre de 2016, ha realizado cinco vídeos promocionales protagonizados por Cristina Pedroche, embajadora de la campaña, y cuatro de los youtubers más seguidos: Cheeto, Antón Lofer, Ileo y Around The Corner. Así, el canal de la presentadora de televisión ha conseguido más de dos millones de reproducciones, siendo el protagonizado junto con el chef tres estrellas, Dabiz Muñoz, el más visto en Youtube en España el mes de julio de 2016.

Además, la embajadora de la campaña, acompañada por pasajeros anónimos de Bla Bla Car o por celebrities, ha grabado otros once vídeos Trendy Road Trip en los que se trataba un tema específico de las Reglas de Oro de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA.

Los cuatro youtubers colaboradores de la campaña como Conductores Trendy han logrado con sus videoconsejos de seguridad vial y sus píldoras de tendencias más de 870.000 visualizaciones. Mientras, más de 1,1 millones de personas han seguido los vídeos en el canal de Michelin en YouTube y casi 2,5 millones los han visto a través de la página de la campaña en Facebook.