La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, AESLEME, han establecido un acuerdo de colaboración. A partir de ahora, la FMEP asume el papel que hasta la fecha ha desarrollado Michelin España Portugal, realizando actividades junto con la asociación para promover la seguridad en nuestras carreteras, una de las principales preocupaciones del grupo Michelin.
La Fundación Michelin España Portugal prestará su apoyo a AESLEME en las actividades de educación, prevención y concienciación sobre siniestralidad vial y sus consecuencias, que realiza entre los conductores españoles, en especial los más jóvenes, para tratar de concienciar, cambiar actitudes y salvar vidas en la carretera en este colectivo, uno de los que más riesgos presenta.
Este acuerdo, firmado por Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelin España Portugal, y la directora general de AESLEME, Mar Cogollos, demuestra una vez más el compromiso de la FMEP con la seguridad vial, prioridad absoluta del grupo Michelin.
Esta convicción se plasma, en primer término, con la fabricación de neumáticos cada vez más seguros y eficaces y, en segundo lugar, con acciones que fomenten la seguridad vial de sus empleados, de las personas cercanas a los centros de Michelin y del conjunto de la sociedad, con especial preocupación por los jóvenes.
AESLEME (Asociación para el EStudio de la LEsión Medular Espinal) se dedica desde hace 25 años a la prevención de aquellos accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, así como a la sensibilización social, no sólo para disminuir la cifra de fallecidos y heridos, sino también para transmitir, a la población, los problemas –sociales, psicológicos y físicos- a los que se enfrentan las personas discapacitadas después de un accidente. Por ello, da apoyo psicológico y jurídico gratuito e interviene en los proyectos de integración social (empleo, accesibilidad universal, etc.