El ayuntamiento de Iruña de Oca viene desarrollando una intensa labor de protección del medioambiente y la sostenibilidad en el municipio. Entre sus objetivos, se encuentra mejorar la movilidad interna de jardín botánico de Santa Catalina.
Con la firma del convenio, se pretende mejorar la accesibilidad y la movilidad en el entorno del Jardín Botánico de Santa Catalina, especialmente entre aquellas personas que por condiciones de minusvalías físicas o psíquicas, o bien por la avanzada edad, tienen una reducción significativa de su movilidad. De esta manera, se incrementa el acceso a la información y a la cultura, mediante la mejora de los accesos a nuevos espacios, productos y servicios que desde el Excmo. Ayto de Iruña de Oca se están desarrollando en el Jardín Botánico.
Fundación Michelin España Portugal y el Ayuntamiento de Iruña de Oca, suman esfuerzos en aras a conseguir la máxima eficiencia y calidad de la divulgación de los contenidos del Jardín y de la cultura de la biodiversidad.
Con una extensión de 4 hectáreas el jardín se divide en tres zonas climáticas diferenciadas: umbría, zona de valle y solana. En el recorrido por el jardín podemos conocer tanto la vegetación autóctona de la Sierra de Badaya así como la flora traída de los cinco continentes.