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Resultados financieros del Grupo Michelin

Información financiera a 31 de marzo de 2018

 

1º Trimestre 2018:
Michelin anuncia unas ventas netas de 5.200 millones de euros,
en alza del 1,4%, a tipos de cambio constantes.
Tendencia 2018 confirmada.

 

    • El mercado de neumáticos de Turismo/Camioneta y Camión experimenta un ligero descenso, según lo anunciado

        • Demanda de Primera Monta a la baja para Turismo/Camioneta afectada por los mercados chino y norteamericano, y estable para los neumáticos de Camión

        • Disminución de la demanda de neumáticos de reemplazo respecto al año anterior, por las compras anticipadas en el primer trimestre de 2017

    • Aumento de la demanda de neumáticos de Especialidades

    • Efecto precio-mix/volumen favorable en el primer trimestre (+1,1%), conforme a lo previsto para 2018

        • El efecto precio-mix de +3,4%, resultado de una rigurosa gestión de precios

        • Descenso de los volúmenes de un 2,3%, debido a las compras anticipadas particularmente fuertes de la marca MICHELIN en el primer trimestre de 2017

    • Efecto paridad fuertemente desfavorable (-7,7%) como resultado del fortalecimiento del euro

    • Anuncio de una OPA amistosa sobre Fenner PLC y creación de una joint-venture con Sumitomo Corportation of Americas, en línea con la estrategia del Grupo.

    • Establecimiento de una nueva organización, centrada en el cliente

    VENTAS NETAS

    (EN MILLONES DE EUROS)

    1er trimestre 2018 nueva organización

    1er trimestre 2017 nueva organización

    % Variación nueva organización

    1er trimestre 2017 publicado en su día

    SR1: TURISMO CAMIONETA Y DISTRIBUCION ASOCIADA

    2.772

    3.056

    – 9,3 %

    3.201

    SR2: CAMIÓN Y DISTRIBUCION ASOCIADA (1)

    1.368

    1.489

    – 8,2 %

    1.518

    SR3: ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES (2)

    1.078

    1.022

    + 5,5 %

    848

    TOTAL GRUPO

    5.218

    5.567

    – 6,3 %

    5.567

    Tras la implementación de la nueva organización, la información de los sectores presentada por el Grupo ha evolucionado de la siguiente manera:
    (1) Cambio de los neumáticos de reemplazo de Camioneta del segmento de Turismo (SR1) al de Transporte por carretera (SR2).
    (2) Cambio de los neumáticos de Camión para construcción del segmento SR2 al de Actividades de Especialidades. El SR3 incluye las siguientes actividades: Minería, Ingeniería Civil, Construcción, Agrícola, Dos Ruedas, Avión  y Materiales de alta Tecnología.

    Tendencia 2018 confirmada

    Para el año 2018, se espera que el mercado de neumáticos de Turismo/Camioneta aumente ligeramente, mientras que el mercado de Camión se mantendrá estable. El mercado de neumáticos de minería debería mantener un importante crecimiento.

    Los efectos de los tipos de cambio permanecerán fuertemente desfavorables durante todo el año, con una estimación de un impacto de -350 millones de euros en el resultado operativo sobre actividades corrientes (-250 millones en el primer semestre).

    Durante el resto del año, los volúmenes del Grupo se verán impulsados ​​por una nueva organización más cercana al cliente, con numerosos lanzamientos de producto y con unas bases de comparación más favorables. El Grupo continuará pilotando los precios con el objetivo de garantizar los márgenes de sus unidades de negocio en mercados cada vez más competitivos.

    Michelin confirma sus objetivos de crecimiento en volumen para el año 2018, en línea con la evolución mundial de los mercados, de un resultado operativo sobre actividades corrientes  superior al de  2017, excluyendo los efectos de los tipos de cambio, y de generación de un cash flow libre estructural superior a 1.100 millones de euros.