El neumático MICHELIN “antiminas” tiene la capacidad de pasar sobre minas planas sin ser detectado y de deformarse alrededor de los sensores de las minas cónicas sin activarlas, gracias a su gran banda de rodadura de espuma de 10 centímetros de grosor y a su carcasa adaptada para trabajar a una baja presión récord de 0,3 bar, aplicando la mayor huella al suelo posible.
- Las zonas minadas constituyen el mayor obstáculo para la movilidad terrestre.
- Para responder a las necesidades de la Armada francesa y de la sociedad MBDA, Michelin ha desarrollado un neumático de baja presión capaz de hacer avanzar un vehículo especial en terrenos minados: el neumático MICHELIN «antiminas».
- A una presión de 0,3 bar, este neumático permite avanzar en terrenos minados aplicando una presión al suelo notablemente inferior a la de un ser humano.
- El neumático MICHELIN «antiminas» ilustra perfectamente el compromiso de Michelin para contribuir, gracias a una investigación continua y a tecnologías innovadoras, a una movilidad más segura.
Para cumplir las necesidades de la Armada francesa y de la sociedad MBDA, Michelin ha logrado lo imposible: permitir que una máquina especializada, el SOUVIM II (Sistema de Apertura de Itinerarios Minados, en sus siglas en francés), recorra zonas de minas sin activar los sistemas de detección. Esta importante innovación ha sido posible gracias a la capacidad de investigación y desarrollo del Grupo Michelin, con más de 6.600 investigadores y un presupuesto de más de 640 millones de euros dedicados al servicio de la movilidad. Proteger, socorrer, evacuar, abastecer: todas las operaciones serán a partir de ahora posibles en terrenos minados. Tras recibir los vehículos SOUVIM II en 2013, todos los tests de sigilo se pasaron con éxito y, así, Michelin ha logrado la homologación de su neumático MICHELIN “antiminas” LX PSI 710/75 R34 para el SOUVIM II.