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Resultados financieros del grupo Michelin correspondiente al 31 de marzo de 2014

Resultados financieros del Grupo

– Volúmenes en aumento del 3,4 % en el primer trimestre de 2014

 -Ventas netas de 4.800 millones de euros, un incremento del 2,5 % con perímetro de consolidación y tasa de cambio constantes

  • Recuperación de los mercados de Turismo Camioneta y de Camión, con excepción de Europa del Este, mientras continúa la reducción de stocks de los clientes de minería.

  • Volúmenes en alza del 3,4 %, lo que refleja:

    • La fuerza de la marca MICHELIN.

    • El dinamismo de las actividades de Primeros Equipos.

    • El crecimiento mundial de las actividades de Camión.

    • El crecimiento de las actividades de Agrícola, Dos Ruedas y Avión que permiten compensar la debilidad de las ventas en el mercado de la Minería.

  • El efecto del mix de precios negativo, que se percibe en:

    • El impacto de las cláusulas de indexación y de reposicionamiento de los precios, en un contexto de costes de las materias primas aún favorable.

    • Los aumentos de precios que atenúan el efecto desfavorable de algunas divisas.

    • La eficacia de la estrategia “Premium”.

  • El efecto desfavorable de las paridades monetarias (- 4,6 %), relacionado con la fortaleza del euro.