Será el neumático exclusivo de los campeonatos de España de Resistencia, de GT y del novedoso Michelin Endurance Series, que traerán a España la emoción de las míticas carreras de resistencia.
Michelin y V-Line Org. unen sus fuerzas después de un primer acercamiento en 2013 con la organización de las Michelin Pilot Sport Classic Series, el certamen que ha servido para que los vehículos clásicos retornen a los circuitos españoles. A partir de 2014 la colaboración se intensifica al convertirse Michelin en proveedor exclusivo de neumáticos para los campeonatos de circuito más importantes de nuestro país.
El desembarco de Michelin en los circuitos españoles será espectacular, ya que serán tres las competiciones que contarán este año con los neumáticos de la marca francesa.
Por un lado está el Campeonato de España de Resistencia (CER) que en 2014 pasa de ser “copa” a ser “campeonato” y se presenta apasionante. Tras siete años de actividad, contará con nuevas categorías y vehículos, con cambios en la reglamentación, pero mantendrá intacta su filosofía: permitir a toda clase de vehículos disfrutar de muchos minutos en carrera con el mínimo coste posible.
Por otro lado tenemos el Campeonato de España de GT que, tras quince años de actividad, pasa a gestionarse a partir de ahora por V-Line Org.
Y por último, el tándem ha puesto en marcha una nueva prueba, las Michelin Endurance Series, que como su nombre indica son carreras de resistencia pura con un formato entre dos y cuatro horas dirigidas a turismos y determinados tipos de GT.
Esta especialidad está en pleno auge en toda Europa y llega por fin a España gracias a Michelin y V-Line Org. con carreras en los mejores circuitos de la Península Ibérica: Navarra, Barcelona, Portimao (Portugal) y Motorland Aragón. Ha sido precisamente este último escenario durante los 500 km de Alcañiz el embrión de las Michelin Endurance Series. La mítica prueba aragonesa formará ahora parte de este exclusivo calendario de cuatro carreras para ofrecer un espectáculo superlativo.
Para Michelin, la puesta en marcha de esta nueva competición supone, en palabras de Philippe Musati, Responsable de Competición Clientes de Michelin, “una oportunidad excepcional de poner a disposición de los pilotos de los diferentes campeonatos de España, toda la experiencia y capacidad tecnológica de Michelin desarrollada en el FIA WEC”.
El responsable de Competición de Michelin en España, Luis Ramos, ha mostrado también su satisfacción por esta asociación, “que permitirá a nuestros pilotos beneficiarse de los últimos avances tecnológicos de Michelin, de una gama de neumáticos de última generación ajustada a sus necesidades y de la asistencia en carrera del equipo de Competición de Michelin España, gestionado en exclusiva por nuestro distribuidor especializado Neumáticos Álvarez”.