Espacio prensa

40 Aniversario del CEMA

El presidente de la Junta de Andalucía visita el CEMA y destaca su compromiso con la innovación

El presidente de la Junta de Andalucía visita el CEMA y destaca su compromiso con la innovaciónEl presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado las instalaciones del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA) con motivo del 40 aniversario del centro. De este modo, las más altas instituciones andaluzas han expresado su apoyo a la labor desarrollada por el CEMA a lo largo de estos años como polo de actividad y desarrollo económico y social.

El presidente Griñán y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, así como los alcaldes de Níjar, Almería y otros representantes de instituciones locales, han recorrido las instalaciones del CEMA, acompañados del director del centro, Javier Deleyto. Durante su visita, inauguraron el monumento conmemorativo de los 40 años de actividad del centro.

La visita de ambas autoridades es una muestra del apoyo de las instituciones andaluzas al CEMA. De hecho, el centro está declarado de Interés Público desde 1999, tanto por el empleo generado como por la actividad industrial y empresarial inducida.

En este sentido, el presidente andaluz ha destacado “el esfuerzo y compromiso con la innovación” que realiza Michelin, “y hoy es un punto de referencia para el desarrollo de la industria del motor”. Así, Griñán ha agradecido que Almería tenga “el privilegio de contar con el centro de pruebas y experimentación automovilística más importante del mundo” y ha señalado la necesidad de incrementar en Andalucía la presencia de este tipo de proyectos que tanto dinamizan la economía: “Necesitamos trayectorias –ha dicho- que, como la de Michelin, aporten su conocimiento e innovación para contribuir a generar riqueza y empleo de forma permanente y duradera”.