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Balance del programa ROSYPE 2009-2012

Michelin conciencia a 1.130.896 jóvenes europeos sobre la importancia de la seguridad vial

Balance del programa ROSYPE 2009-2012El proyecto ROSYPE, puesto en marcha por Michelin y la Comisión Europea en 2009 para concienciar a los jóvenes europeos sobre seguridad vial, ha concluido con gran éxito gracias a unas cifras que superan ampliamente las previsiones. Finalmente, han sido más de un millón de jóvenes de 15 países europeos los que han recibido formación teórica y práctica en seguridad vial –15.000 en España–, cuando inicialmente se había previsto llegar a 730.000 participantes.

Cada año, 1.100 niños menores de 15 años mueren en accidentes de tráfico y otros 100.000 resultan heridos. En 2009, en la Unión Europea, más de una persona de cada cinco muerta en una colisión tenía menos de 24 años.

ROSYPE (Road Safety for Young People in Europe – Seguridad Vial para Jóvenes en Europa) es un proyecto europeo puesto en marcha por Michelin y la Comisión Europea en 2009 con la ambición de sensibilizar y educar en seguridad vial en tres años, de 2009 a 2012, a 730.000 jóvenes europeos de entre 6 y 25 años.

ROSYPE consta de proyectos educativos creados en torno a tres ejes: actividades en los centros escolares, programas prácticos y un simulador de conducción.

El proyecto ROSYPE ha sensibilizado a 1.130.896 jóvenes en 15 países europeos (cuando inicialmente se habían fijado como objetivo 730.000): Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Rumania.

Se han distribuido también 60.000 cascos y 600 bicicletas y se han editado 270.000 folletos informativos.