El pasado 10 de julio, Carreras Grupo Logístico recibió la Declaración de Gestión de Neumáticos 2023 de Michelin, en un acto celebrado en la sede central del operador líder en el sector del transporte y logística, ubicada en Zaragoza. Esta distinción reconoce el trabajo que los socios de Michelin llevan a cabo para implementar soluciones que contribuyen a operar de forma más respetuosa con el medio ambiente durante la fase de utilización de los neumáticos.
Los encargados de recibir esta certificación de manos de Jorge Prego, director de SERVICIOS y SOLUCIONES de Michelin, fueron Héctor Benito, director de Sostenibilidad, Consultoría y Proyectos de Carreras; y Carmelo Gascón, director de la Unidad de Transportes. Los representantes de Carreras Grupo Logístico valoraron el reconocimiento a su labor en la gestión sostenible de los neumáticos de su flota: “nos llena de orgullo recibir esta distinción, seguimos trabajando por este camino, hacia la descarbonización del transporte, de la mano de una gran empresa como es Michelin”.
Carreras y Michelin, juntos por la descarbonización del transporte
Siguiendo una estrategia centrada en la búsqueda permanente de la calidad, Michelin y
Carreras Grupo Logístico comparten su compromiso por la sostenibilidad y avanzan juntos hacia un transporte más seguro y sostenible.
Conscientes de que un tercio del consumo de energía del vehículo es ocasionado por la resistencia de rodadura de los neumáticos, y de que un neumático más eficiente y con un correcto mantenimiento impacta de forma directa no solo en el consumo de carburante y en las emisiones, sino también en la rentabilidad y en la seguridad, desde octubre de 2021 Carreras confía en Michelin para realizar la gestión integral de los neumáticos de su flota.
El acuerdo de colaboración incluye un sistema que realiza inspecciones automáticas del estado de los neumáticos y facilita su mantenimiento preventivo gracias a la innovadora tecnología MICHELIN QuickScan, que permite reducir el tiempo y los costes de la inspección mediante la monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos utilizando escáneres magnéticos. Junto a la gama de neumáticos MICHELIN de larga distancia con baja resistencia a la rodadura, esto permite a Carreras reducir la huella de carbono de su flota, consolidando su estrategia de sostenibilidad y mejora continua de la mano de Michelin.